Capturado el distribuidor de piratería más grande de internet

Capturado el distribuidor de piratería más grande de internet

El pasado miércoles fue capturado Artem Vaulin en Polonia, sindicado de ser el creador de la mayor red de piratería en internet.

Capturado el distribuidor de piratería más grande de internet

Fotografía tomada de Pixabay

El ucraniano tiene 30 años y deberá responder ante la justicia por los delitos de violación a los derechos de autor y conspiración para lavado de activos. Vaulin, presuntamente es el creador de dos compañías para compartir y descargar música, videos y películas en internet.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que lo solicitara en extradición, pues aseguran que es el fundador de KickAssTorrent (KAT), organización que defraudó por más de 1000 millones de dolares a la industria del entretenimiento en en ese país, así lo publicó BBC Mundo.

La empresa funcionaba en territorio americano, patrocinada por otra organización llamada Cryptoneat, de la cual Vaulin se atribuyó su fundación a través de un perfil en LinkedIn. KAT cuenta con cerca de 50 millones de visitantes al mes y se estima que su valor asciende a los 54 millones de dolares.

LEER TAMBIÉN: Capturan a extorsionador de famosos y miembros del Gobierno

Por otro lado, en la plataforma Change.org, se está adelantando una campaña para recoger firmas, con el fin de solicitar que Vaulin sea puesto en libertad, pues los promotores de la causa consideran que el arresto del ucraniano “es inaceptable” y “otro ataque a la libertad y los derechos de los usuarios de Internet de todo el mundo”.

Noticias relacionadas

Nacido en Navidad:

Nacido en Navidad: "Cristo se robó mi cumpleaños"

Nacido en Navidad: "Cristo se robó mi cumpleaños"