Un perro salvó a policías de ataque del ELN

Un perro salvó a policías de ataque del ELN

El animal alertó a los uniformados de la situación y con ladridos, los llamó para guiarlos por el camino de escape que los atacantes habían tomado.

Un perro salvó a policías de ataque del ELN

Fotografía tomada de Taringa

El pasado 9 de julio, los policías del corregimiento Las Vegas, en el municipio de Curumaní (Cesar), fueron víctimas de un ataque del ELN. En horas de la noche, los hombres fueron sorprendidos por una fuerte explosión que los aturdió. El estallido los dejó desorientados y no pudieron reaccionar de manera inmediata, pero un compañero especial los guió hasta el lugar donde se encontraban los responsables del ataque.

“Negro”, un perro criollo de la estación, los llamó con ladridos advirtiéndoles de la ubicación de los subversivos, quienes intentaban escapar. El animal los condujo por su ruta de escape hasta el lugar donde se refugiaban. Al verse perseguidos, los criminales intentaron evadir a las autoridades con ráfagas de fusil. El canino fue herido en una de sus extremidades luego de que los integrantes del ELN notaran que era él quien estaba guiando a los uniformados, que respondieron ante la agresión y abrieron fuego, dando de baja a uno de los atacantes.

Según “Por eso se convirtió en los ojos de los policías, a tal punto que los orienta hacia donde se encontraba el enemigo”.

LEER TAMBIÉN: Este perro estuvo atascado durante 16 días

“Negro” fue remitido a una veterinaria de la Policía de Carabineros para su atención inmediata. Hoy se encuentra en buen estado de salud y es reconocido como un héroe de la comunidad.

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano