Nairo:

Nairo: "Hemos vuelto al podio: tres Tours, tres podios"

El ciclista colombiano Nairo Quintana cerró hoy otra inolvidable participación en el Tour de Francia, ubicándose en el tercer puesto de la clasificación general.

Nairo: "Hemos vuelto al podio: tres Tours, tres podios"

Fotografía tomada de letour.fr

Nairo no pudo dar todo. El físico se lo impidió y por ello no lucho más. Sin embargo, su rendimiento es asombroso. Pese a todo, logró mantenerse en 21 etapas para ubicarse nada más y nada menos que en el tercer escalón de la "Grande Boucle".

El boyacense se mostró complacido por los resultados y valoró lo obtenido: “Hemos vuelto al podio: tres Tours, tres podios. Solo podemos estar contentos. Después de tantos kilómetros, después de tanto trabajo, estar en el podio es muy gratificante y siempre es un gran éxito".

El pedalista del equipo Movistar se refirió al vencedor del Tour, el británico que se mostró invencible en cada jornada: "Froome ha sido intocable y muy superior en este Tour. El Sky siempre ha corrido a un gran nivel: tiene corredores de mucho potencial que han sabido blindar el equipo".

Quintana se lamentó a su vez por no haber podido cumplir con el gran sueño por temas de salud, que le imposibilitaron dar todo su potencial. Entendió que en el país se ilusionan con un triunfo suyo en el certamen. "Me voy con pena por no haber podido dar más espectáculo. Me ha fallado el físico, la alergia me ha afectado. Quedan muchos años para seguir intentándolo y si seguimos trabajando bien, acabará llegando. Seguiremos luchando por el sueño amarillo".

LEER TAMBIÉN: Buen balance para los colombianos en el Tour de Francia

"La familia es lo que me sostiene, lo que me hace más fuerte. Sin ellos no sería nada. Siento muchísima alegría y emoción por el apoyo que he recibido", declaró Nairo, avisando sorpresivamente que no hará parte  de la delegación colombiana en las justas orbitales: "Este año no participaré en los Juegos Olímpicos. Quiero recuperarme y estar listo para la Vuelta a España, en la que daremos emoción y animaremos la carrera”.

Noticias relacionadas

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Así va el estado de salud de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense