Murió exsenador de la República en accidente de tránsito

Murió exsenador de la República en accidente de tránsito

Juan Mario Laserna Jaramillo, de 49 años de edad, falleció tras sufrir un grave accidente de tránsito en la vía que de Ibagué conduce al Espinal, Tolima.

Murió exsenador de la República en accidente de tránsito

Fotografía tomada de Twitter/@JuanMarLaserna

En la tarde de ayer se presentó el hecho, donde además resultó gravemente herido el acompañante del exsenador, Andrés Restrepo Falla, de 45 años, quien debió ser trasladado de inmediato a la Clínica Nuestra de Ibagué, de acuerdo a la información de El Espectador.

La camioneta donde se movilizaba se volcó llegando al Espinal, rápidamente llegaron los servicios de urgencias pero Laserna ya había fallecido.

El ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, apenas se enteró de la noticia se expresó en sus redes sociales: “Muy triste noticia el fallecimiento del Dr Juan Mario Laserna, a quien tuve el honor de nombrar como codirector del Banco de la República”, dijo el expresidente de la nación.

Laserna, era economista y militó toda la vida en el Partido Conservador, movimiento que representó en el Senado entre 2010 y 2014. En la actualidad, se desempeñaba como consejero editorial de la revista Dinero, además fue codirector del Banco de la República y trabajó en medios de comunicación como analista económico.

LEER TAMBIÉN: Nuevo tiroteo en discoteca de Estados Unidos

Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter se expresó sobre lo ocurrido, y dijo que: “Lamento profundamente el fallecimiento de Juan Mario Laserna, ser humano excepcional. Acompaño de corazón a su familia en este difícil momento”. Juan Mario participó en la campaña del primer periodo presidencial de Santos, Sin embargo, para la reelección, salió del equipo y apoyó a Martha Lucía Ramírez.

Tenía gran conocimiento en temas económicos en diversas ramas, y era hijo de Mario Laserna, uno de los fundadores de la Universidad de los Andes. También participó en los mandatos presidenciales de César Gaviria y Andrés Pastrana, asesorando siempre en temas de índole financiera.

Noticias relacionadas

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases