Jefe financiero de

Jefe financiero de "Los Urabeños" fue capturado en Medellín

Alias "Bula" fue capturado en la capital antioqueña el pasado viernes, un día antes de concretar una reunión contable con otros miembros del clan.

Jefe financiero de "Los Urabeños" fue capturado en Medellín

imagen tomada de Public Domain

La Policía Nacional de Colombia confirmó la detención de Fredy José Rivera Cochero, conocido como "Bula", quien estaba a cargo de las tareas financieras del "Clan Los Urabeños", grupo narcotraficante conocido también como "Clan del Golfo" o "Autodefensas Gaitanistas".

Entre las funciones de Rivera, estaba el cobro de las extorsiones por minería ilegal y la compra de armamento, además de sostener una estrecha relación con los líderes del grupo al margen de la ley.

El departamento de antinarcóticos de la Policía Nacional confirmó que la importancia de alias "Bula" radica en la cercanía que sostiene con alias "Otoniel" y "Gavilan", de acuerdo a la información publicada por el periódico El Tiempo, en su portal web.

Al parecer, el grupo no tiene puestos los ojos únicamente en el aspecto minero, también demuestra interés en el agro, por lo que a cada ganadero cobran un porcentaje por cabeza de ganado.

La captura se realizó el pasado viernes 22 de julio, cuando el sospechoso salía de un hotel en el Parque Berrío, en el centro de Medellín. Según las autoridades, estaba en la ciudad de la eterna primavera para llevar a cabo una reunión con otros líderes del grupo, donde pudiesen concretar un estado de cuenta sobre sus negocios ilegales.

 

 

Noticias relacionadas

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016

Los 10 peores desastres naturales de 2016