Famosos en campaña en contra de la trata de blancas

Famosos en campaña en contra de la trata de blancas

Con el apoyo de los artistas más reconocidos del país, el Gobierno trabajó en una campaña en contra de la problemática.

Hoy se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), lanzaron una campaña para enviar un mensaje a los colombianos.

Artistas y personajes públicos del país, se unen a #OjoALaTrata y han publicado fotografías en sus redes sociales, usando unos lentes que identifican a la iniciativa. Hace aproximadamente dos años, el OIM viene trabajando en acciones de prevención en contra de esta problemática.

De la mano de la Cancillería, la organización trabajó en la elaboración de un material didáctico, que incluye algunos videos. La finalidad es que este contenido sea difundido, de manera que se le recuerde a los colombianos, dentro y fuera del país, el riesgo de caer en estas redes de explotación sexual, laboral, o de matrimonio servil.

En los videos se muestran las acciones que se deben tomar frente a este tipo de casos y cómo identificarlos. En el canal de Youtube de la Cancillería, se pueden encontrar los cinco videos que hacen parte de la campaña.

LEER TAMBIÉN: Colombianas víctimas de trata de blancas en Panamá

Fernando Solórzano, Margarita Ortega y Carlos Vives, son algunos de los famosos que han publicado en sus redes sociales fotos con las gafas de #OjoALaTrata, y ya se sumaron a esta iniciativa.

&feature=youtu.be[/embed]

Noticias relacionadas

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos