Masacre en sanatorio mental de Japón

Masacre en sanatorio mental de Japón

El pasado lunes a las 2:00 de la mañana, un hombre ingresó armado con un puñal a un centro de atención para discapacitados mentales en las afueras de Tokio.

Masacre en sanatorio mental de Japón

Fotografía tomada de actualidad.rt.com

El ataque dejó 19 personas muertas y al menos 45 heridas de gravedad. El presunto asesino de 26 años de edad fue empleado del lugar ubicado en Sagamihara en la Prefectura de Kanagawa. Luego de la matanza se entregó a las autoridades. Al llegar a la comisaría de Tsukui dijo “Yo lo hice” y agregó “Es mejor que las personas con discapacidad desaparezcan”.

La masacre llamó la atención pues se dió en medio de los atentados por parte del grupo Estado Islámico a Francia, por lo que al principio se especuló que el atacante podría pertenecer a esta organización terrorista. Sin embargo, las autoridades que llevan a cabo la investigación del caso descartaron que este hecho tenga alguna relación con la guerra Yihadista, así lo publicó El Clarín.

Solo se conocen dos antecedentes de este tipo en la comunidad china. En 2001, un hombre que padecía un trastorno mental asesinó a ocho niños en la escuela primaria de Osaka. Así mismo, en 2008 siete habitantes del barrio de Akihabara (Tokio), fueron asesinados a manos de un hombre que argumentó “estar cansado de la vida”.

LEER TAMBIÉN: Aeronave de la Fuerza Aérea India está desaparecida

Japón tiene un índice de criminalidad muy bajo comparado con otros países industrializados. Meng Jianzhu, jefe de la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China aseguró que "La tasa de homicidios china del 2014 es de 0,7 por cada 100.000 residentes, mucho menor que en países desarrollados como Estados Unidos, Reino Unido o Francia”.

Noticias relacionadas

Nacido en Navidad:

Nacido en Navidad: "Cristo se robó mi cumpleaños"

Nacido en Navidad: "Cristo se robó mi cumpleaños"