Varios países se niegan a alojarse en la Villa Olímpica

Varios países se niegan a alojarse en la Villa Olímpica

Por el momento, Suecia, Argentina y Australia, se niegan a hospedarse en la Villa Olímpica de cara a Río 2016, argumentan que las instalaciones no están en óptimas condiciones.

Varios países se niegan a alojarse en la Villa Olímpica

Fotografía tomada de rio2016.com

Los Juegos Olímpicos, que iniciarán el próximo 5 de agosto, se han visto sumergidos en un sinnúmero de problemas, desde escándalos políticos, hasta alertas internacionales de salud por el virus del Zika, han sido factores que han afectado las justas orbitales. Sin embargo, otro punto clave que impactó su organización es la demora y mala calidad de los escenarios, tanto deportivos como obras complementarias, tal es el caso de la Villa Olímpica.

Las delegaciones previamente mencionadas se niegan a hospedarse en este sitio, por lo menos, hasta que se resuelvan los problemas de plomería, electricidad y limpieza, de acuerdo a lo informado por la revista Semana.

La jefa de comitiva australiana, Kitty Chiller, aseguró por medio de un comunicado que la delegación que cuenta con más de 700 personas “No ingresará a nuestro alojamiento asignado”. A su país se le fueron designados quince pisos de una torre, pero desde el domingo, día de apertura de la Villa, abandonaron las instalaciones para hospedarse en hoteles cercanos.

LEER TAMBIÉN: Pantano reemplazará a Quintana en los Juegos Olímpicos

La Villa Olímpica es un complejo habitacional de 31 edificios de hasta 17 pisos, el cual se realizó para recibir a 18 mil deportistas y dirigentes de todas las naciones participantes.

El Comité Organizador se pronunció al respecto y dijo que aún se necesitan reparaciones en 19 torres del complejo de apartamentos. Mientras que delegaciones que se encuentran alojadas en el lugar, confirman las críticas de los que se rehúsan a vivir allí durante los Juegos, tal es el caso del Comité de Bielorrusia, que informó que “Los apartamentos todavía no tienen agua caliente. El sistema de drenaje está fuera de servicio. Pisos, ventanas y escaleras necesitan de limpieza”.

Los organizadores han anunciado el trabajo constante de 630 hombres, los cuales adelantan adecuaciones necesarias para tan siquiera, entregar todo en óptimas condiciones, máximo hasta el próximo jueves 28 de julio.

Noticias relacionadas

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense

21 periodistas también perdieron la vida en la tragedia de Chapecoense