Pokémon Go beneficia la salud de sus usuarios

Pokémon Go beneficia la salud de sus usuarios

Tal parece que la aplicación no solo mejora el mercado en bolsa de Nintendo y Niantic, también está influyendo directamente en la salud de los jugadores.

Pokémon Go beneficia la salud de sus usuarios

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Pokémon

Un videojuego que ha logrado, con creces, superar aplicaciones móviles que llevan años en el mercado. Pokémon Go supo posicionarse por encima de Facebook y Tinder, como la app que más usuarios registra, además de elevar precipitadamente el valor de las acciones en bolsa de sus compañías creadoras, todo en tiempos récord pues solo lleva un mes en el mercado.

Sin embargo, los beneficios no son únicamente demarcados en números, el juego ha logrado evidenciar que puede ayudar a la salud de sus usuarios, todo ello gracias a la tendencia con base a la cual el pequeño sistema de entretenimiento fue diseñado.

Dado que su objetivo principal es el cazar pokémones, su desarrollo permite que las personas encuentren a las criaturas fantásticas en las calles de su ciudad, logrando de esta manera que la actividad física de los usuarios se incremente de forma notable.

LEER TAMBIÉN: Rihanna pidió a sus fans no distraerse con Pokémon Go

Ahora se le considera como una nueva estrategia para combatir los niveles de obesidad de las poblaciones sedentarias, pero especialmente frikis, quienes se caracterizan por pasar horas frente a una pantalla.

"Algo que logra que la gente se levante del sofá y ande por las calles, podría ser una solución innovadora para el aumento de la obesidad. Caminar está enormemente subestimado y sin embargo, es la forma mejor y más barata de ejercicio. Es una manera fácil y accesible de estar activo y ayudar a mantener un cuerpo sano", indicó Tom Yates, miembro del Departamento de Actividad Física, Comportamiento Sedentario y Salud del Centro de Diabetes Leicester, en Reino Unido.

Teniendo en cuenta que para Diabetes Care, una revista especializada en dicha enfermedad, hacer actividad física moderada por intervalos de cinco minutos cada media hora, reduce los niveles de azúcar, por tanto, cazar pokémones puede resultar una entretenida forma de mantenerse sano.

LEER TAMBIÉN: Un hombre se accidentó en su auto mientras jugaba Pokémon Go

 

Noticias relacionadas

Relacionan esta deliciosa bebida con el cáncer de piel ¡Ten cuidado!

Relacionan esta deliciosa bebida con el cáncer de piel ¡Ten cuidado!

Relacionan esta deliciosa bebida con el cáncer de piel ¡Ten cuidado!