Cine colombiano por primera vez en Italia

Cine colombiano por primera vez en Italia

El Festival Internacional de Cine de Venecia, empeñado en promover los talentos cinematográficos ascendentes, dedica un día entero a una película producida por cafeteros.

Cine colombiano por primera vez en Italia

Fotografía tomada de Wikipedia

Del 31 de agosto al 10 de septiembre se realizará el Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los más importantes en el mundo entero. Los Nadie será la primera cuota colombiana en el festival, luego de haber sido parte de la Selección Oficial de la Semana de la Crítica en su trigésimo primera edición, sección paralela al festival.

Los Nadie cuenta la historia de cinco jóvenes que coinciden en la vida por sus ganas de viajar, los protagonistas encuentran en la música y el arte callejero una puerta para escapar de la realidad. Pipa, Camilo, Ana, Manu y “El Mechas”, son los protagonistas de este relato en el que se vuelven hermanos de calle en medio de una ciudad hostil.

Bajo la dirección del antioqueño Juan Sebastián Mesa, y la producción de Alexander Arbeláez y José Manuel Duque, esta producción espera ser reconocida en la ciudad de Italia. Recientemente, en el Santiago Festival Internacional de Cine, el filme fue galardonado con dos reconocimientos. Esto sin mencionar que fue el encargado de abrir el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y participó en Cine en Construcción en Toulouse, Francia.

Premio a la Mejor Ópera Prima (Luigi De Laurentiis), Audiencia de la Semana de la Crítica (Circolo del Cinema di Verona) y el premio Mario Serandrei a la mejor contribución técnica (Hotel Saturnia), son los tres galardones a los que aspiran los productores de esta pieza cinematográfica.

 LEER TAMBIÉN: El abrazo de la serpiente, ganadora de los Premios Platino

La Selección Oficial de la Semana, recoge siete óperas a nivel mundial cuidadosamente seleccionadas, para ser exhibidas durante un día de la semana. Esta es la primera ocasión en la que el Colombia tiene el privilegio de participar en tal evento y ser parte de este selecto grupo.

 

Noticias relacionadas

"Mi esposo se fugó con mi hermana" Esta historia está de ataque

"Mi esposo se fugó con mi hermana" Esta historia está de ataque