Juan Manuel Santos presente en Colombiamoda

Juan Manuel Santos presente en Colombiamoda

El presidente hizo presencia en la feria participando activamente con un discurso orientado a la importancia de esta industria para el desarrollo del país.

Juan Manuel Santos presente en Colombiamoda

Fotografía tomada de Inexmoda

El Gobierno Nacional mostró su respaldo con la industria textil durante el primer día de Colombiamoda en Medellín. Juan Manuel Santos, presidente de la República, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia y Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, hicieron presencia durante el acto de apertura de la feria más importante de la moda del país.

El máximo mandatario, tomó la palabra durante el evento para resaltar la importancia de este mercado, haciendo énfasis en el crecimiento del 7% que tuvo durante 2014 y 2016. Anunció que a partir de hoy entra en funcionamiento Global Entry, acuerdo que permite a colombianos empresarios que viajen a Estados Unidos, ingresar a través de 82 aeropuertos “sin largas colas ni más documentos ni trámites que su huella dactilar”, tal como lo confirmó Inexmoda en un comunicado de prensa. Adicional a esto, declaró que el primero de agosto entra en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Costa Rica, con el fin de promover las ventas en ese mercado.

El presidente recordó el compromiso del Gobierno con esta industria, que tiene como meta alcanzar los los mil millones de dólares al año en exportaciones. “Los vamos a acompañar a cumplir esta meta, en la cual nos comprometemos juntos”, agregó Santos.

LEER TAMBIÉN: Esta semana Colombiamoda se tomará a Medellín

Temas como el desarrollo de textiles inteligentes, innovación y lucha contra el comercio ilegal, también fueron parte de la agenda presidencial, en conjunto con los aportes de Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

El gobernador del departamento antioqueño, se sumó a la causa destacando que el desarrollo del país ha sido marcado por la moda.

Noticias relacionadas

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo