Sueño “Verdolaga”

Sueño “Verdolaga”

Atlético Nacional tuvo que esperar 21 años para volver a disputar una final de la Copa Libertadores de América. Hoy ante su gente, anhelan levantarla por segunda vez.

Sueño “Verdolaga”

Fotografía tomada de atlnacional.com.co

Tras el primer enfrentamiento en Quito, el conjunto “Verdolaga” está tranquilo, porque confían que ante sus hinchas y en su estadio, pueden lograr la victoria ante la revelación de la Copa, Independiente del Valle.

Para Reinaldo Rueda, adiestrador de Nacional, es necesario que su equipo demuestre jerarquía en esta instancia tan importante, pero aseguró que será un partido complicado y “de alta intensidad por la calidad del rival y del juego que ha venido realizando”.

La única duda en el onceno local está en saber quién será el reemplazante de Sebastián Pérez, ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Diego Arias y el venezolano Alejandro Guerra, son las opciones que maneja Rueda para ocupar la vacante.

A propósito de Guerra, sería el primer venezolano en ser campeón de la Copa Libertadores, pues su compatriota Rafael Dudamel, fue subcampeón del certamen en 1999, cuando defendía los colores del Deportivo Cali.

Por su parte, una de las figuras de la actual edición de la Libertadores, Franco Armani, arquero del pórtico “Verde”, aseguró que “Hay que culminar bien lo que empezó de la misma manera”, debido a que Nacional en este certamen ha disputado trece partidos y acumula nueve triunfos, tres empates y tan solo una derrota.

El club “Verdolaga” confía en poder definir la serie en los 90 minutos reglamentarios, y su artillero Miguel Ángel Borja aseguró que “Estamos a las puertas de quedar en la historia del club para siempre”, al obtener la segunda Libertadores en la historia del equipo paisa, tras la conseguida en 1989 ante Olimpia de Paraguay.

LEER TAMBIÉN: Llegó el día: hoy se define el campeón de la Copa Libertadores

Atlético Nacional espera ratificar el buen momento del fútbol colombiano, logrando el segundo título internacional consecutivo para el país “Cafetero”, puesto que Santa Fe obtuvo la otra mitad de la gloria internacional, al consagrarse en la pasada edición de la Copa Sudamericana.

La ciudad se viste de verde, y las horas previas se han vivido con total nerviosismo, pues los favoritos son los locales por lo demostrado hasta el momento en la competición. El estadio Atanasio Girardot recibirá a más de 40 mil almas, que se encargarán de apoyar al equipo para que demuestre por qué es el equipo más goleador y a la vez el que menos goles ha concedido en su arco, para consumar el sueño "Verdolaga"

Noticias relacionadas

Esposas y Novias de jugadores muertos del Chapecoense ahora vivirán juntas

Esposas y Novias de jugadores muertos del Chapecoense ahora vivirán juntas

Esposas y Novias de jugadores muertos del Chapecoense ahora vivirán juntas