Según Nicolás Maduro, Pokémon Go fomenta la violencia

Según Nicolás Maduro, Pokémon Go fomenta la violencia

En la reciente edición de “En contacto con Maduro”, programa televisivo que llega a todos los venezolanos, el mandatario aseguró que el juego que causa furor en el mundo, promueve la violencia y es obra del capitalismo estadounidense.

Según Nicolás Maduro, Pokémon Go fomenta la violencia

Fotografía tomada de Flickr

En su discurso, Nicolás Maduro estaba criticando el uso de dispositivos de realidad virtual, donde asegura que solo se juega a “matar y matar”, y ejemplificó su comentario refiriéndose a Pokémon Go.

Realidades virtuales como el nuevo juego que hay por ahí, Pokémon Go, ¿ustedes lo conocen? Miles de jóvenes, miles de personas, terminan viviendo en una realidad virtual”, fue lo que dijo al respecto del juego que causa furor a nivel mundial, de acuerdo a lo señalado por el periódico El Tiempo.

Si bien el videojuego desarrollado por Nintendo no ha llegado a Venezuela, el líder del chavismo, aseveró que el capitalismo “genera realidades virtuales todas vinculadas a las armas, a la violencia, a la muerte”.

De igual manera, Maduro explicó que este es un mecanismo usado por las organizaciones terroristas para persuadir a los jóvenes a ingresar a sus filas, conforme a lo publicado por El Nacional de Venezuela en su página web.

Para el presidente, esa “cultura de la violencia” fomentada por esos juegos, está directamente relacionada con el reciente ataque terrorista en Múnich, el cual dejó nueve personas muertas y más de 30 heridos. “Un joven de 18 años, sometido a toda una cultura de violencia desde la primera edad, sometido a la discriminación de una sociedad. Eso produce un monstruo”, aseguró Maduro.

LEER TAMBIÉN: Pokémon Go beneficia la salud de sus usuarios

A través de su discurso expresó su preocupación, y de paso llamó a organismos como Unasur, a tomar cartas en el asunto para controlar este problema donde se fomenta la violencia.

El jefe de Estado también hizo un llamado a todos los venezolanos para que denuncien esos “mecanismos de la cultura de la muerte que ha promovido el capitalismo”.

Noticias relacionadas

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma

Perro visita hospital para despedirse de su dueña enferma