Reserva Federal estadounidense aún en incertidumbre

Reserva Federal estadounidense aún en incertidumbre

Los cambios organizacionales de la Unión Europea reflejan preocupación en materia económica para los Estados Unidos.

Reserva Federal estadounidense aún en incertidumbre

Imagen tomada de Pixabay

De acuerdo con el portal expansión.com, los estudios económicos no mienten al indicar que Estados Unidos tendrá un buen panorama económico en aspectos financieros; sin embargo, no deja de preocupar el futuro de las inversiones en la Unión Europea tras la salida del Reino Unido.

Según el más reciente informe emitido por la Reserva Federal (Fed), los niveles de consumo han disminuido en lo que se ha desarrollado de este año, configurándose como un dato de gran cuidado pues supone una gran fracción del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuáles serán los fondos más afectados por el BREXIT?

Desde un comienzo se especulaba sobre la afectación de los fondos de inversión que estuvieran directamente relacionados con la libra esterlina. Justo después de la aprobación de BREXIT, la bolsa británica vio el oscuro panorama, mismo que con el pasar del tiempo ha logrado mejorar un poco. Sin embargo, aún es válida la estrategia de buscar inversiones un poco más seguras que no se relacionen con el cambio de orden europeo.

Adicionalmente, las futuras elecciones presidenciales de Estados Unidos pueden jugar un papel determinante en la economía de la nación, por lo que será posible que se generen cambios en las tasas de interés para el cierre del año.

De acuerdo con la información del portal, el Fondo Monetario Internacional (FMI), también ha visto la necesidad de bajar los niveles de crecimiento, incluyendo aquellos del país estadounidense. Con esto, el PIB norteamericano tendrá una proyección del 1.9% en 2016, dos puntos menos a los que poseía inicialmente, y para el 2017 los niveles estarán apuntando hacia el 2.0%, un punto abajo de la perspectiva inicial para el año anterior.

 

 

Noticias relacionadas

Mi hermana y mi esposa están enamoradas de mi mejor amigo

Mi hermana y mi esposa están enamoradas de mi mejor amigo

Mi hermana y mi esposa están enamoradas de mi mejor amigo