60 capturados por extorsión carcelaria en el país

60 capturados por extorsión carcelaria en el país

El Gobierno nacional confirmó la captura de individuos que pertenecían a una banda de extorsionistas que operaban bajo la modalidad de la “llamada millonaria”.

60 capturados por extorsión carcelaria en el país

Fotografía tomada de pixabay.com

La operación “Baranowski” fue la que permitió dar con el paradero de estas redes de delincuencia. En total, fueron detenidas 60 personas en once ciudades de Colombia. Además, se realizaron 54 órdenes de captura, siete fueron en flagrancia, 24 diligencias de allanamiento y dos intervenciones a los centros penitenciarios, la “Modelo” de Santander y “Colonia” en el Meta.

El presidente Juan Manuel Santos, calificó como un “duro golpe” del Estado a esta forma de delincuencia, y manifestó que “esta redada tuvo muchos resultados y eso creo que va a ayudar mucho a seguir disminuyendo la extorsión en el país, que todavía nos preocupa, sobre todo la extorsión que se hace desde las cárceles”.

La modalidad que usaban era la “llamada millonaria”, y pudo ser investigada y ejecutada por 500 agentes del Gaula. Tres bandas fueron identificadas como las máximas responsables: “Los Payasos”, “Los Recaudadores” y el “Clan del Golfo”.

LEER TAMBIÉN: Cae en Medellín red de falsificación de medicamentos

La cárcel de “Doña Juana” en La Dorada, “La Ternera” en Cartagena, “La Picaleña” en Ibagué, “San Isidro” de Popayán, y “Palo Gordo” en Santander, eran los centros donde se ejecutaban dichas extorsiones. Tras las pesquisas realizadas en la “Modelo” y “Colonia”, se confiscaron cinco millones de pesos, 48 celulares, 162 armas blancas y 50 dosis de estupefacientes, según lo indicó la Presidencia en el comunicado oficial.

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano