Jugadores y cuerpo técnico, cumplieron el sueño “Verdolaga”

Jugadores y cuerpo técnico, cumplieron el sueño “Verdolaga”

La noche de ayer fue mágica para Atlético Nacional. Tras 27 años, lograron levantar la tan anhelada Copa Libertadores de América.

Jugadores y cuerpo técnico, cumplieron el sueño “Verdolaga”

Fotografía tomada de conmebol.com

Los más de 40 mil hinchas que abarrotaron las tribunas del estadio Atanasio Girardot, y tiñeron la ciudad de verde y blanco, reconocieron la labor de los jugadores y el cuerpo técnico, para lograr cumplir el sueño continental.

Tras una final muy disputada, el orientador “Verdolaga”, Reinaldo Rueda, recalcó la dificultad de Independiente del Valle y contó que el equipo rival reaccionó y bueno, al final creo que fue un partido muy intenso, muy parejo.

Emocionado y rodeado de sus acompañantes en el cuerpo técnico, Rueda agradeció por el apoyo y dijo que “Trabajamos todo un año, casi trece meses largos, y bueno hoy ese es el resultado de todo ese trabajo”, al ser indagado segundos después del pitazo final.

Una de la figuras del cuadro paisa en la ronda decisiva, fue Miguel Ángel Borja, el oriundo de Tierralta (Córdoba), marcó cinco goles en cuatro partidos, uno de ellos ayer, confirmándose así como una promesa para el fútbol colombiano.

“Es una bendición. No dependo del escudo para anotar, dependo de la gracia de Dios”, declaró al final del partido, el autor del único tanto del compromiso, el cual sirvió para llenar de júbilo las montañas de Antioquia.

Otro de los jugadores destacados del campeón continental fue Alejandro Guerra, quien de paso se convirtió en el primer venezolano en alcanzar la Copa Libertadores, al término del partido destacó que este era su sueño y agradeció a su familia por el apoyo.

Por otra parte, Farid Díaz, recalcó el trabajo del cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda, aseguró estar “muy orgulloso del equipo, del profe. Siento alegría, porque hace dos años se nos había escapado”, pues en el 2014 cayeron en la final de la Copa Sudamericana ante River Plate.

Gracias al título, el conjunto “Verde” de Antioquia, recibió un premio de 7 300 000 dólares (más de 22 mil millones de pesos), mientras que la revelación de la competencia, Independiente del Valle, se llevará 5 800 000 (casi 18 mil millones de pesos).

LEER TAMBIÉN: Atlético Nacional conquistó nuevamente la Copa

Alexis Henríquez, capitán del local, se conviritó en el único jugador colombiano en ganar dos Copas Libertadores, pues también fue bastión fundamental en la obtención del título logrado por Once Caldas de Manizales en 2004.

Mientras que, Franco Armani, una de las figuras de esta edición del certamen, dijo que “Gracias a todo el equipo, a mis compañeros, por el gran esfuerzo que hicieron. Era merecido, porque en la fase de grupo fuimos los mejores. Este grupo de jugadores se merecía esta Copa”.

Tras haber cumplido el sueño “Verdolaga”, Nacional debe pensar en el torneo local, además afrontará la Copa Sudamericana que inicia los primeros días de agosto, y como si fuera poco, debe prepararse para participar en el Mundial de Clubes que se realiza en Japón a final de año, y cuenta con la participación de los campeones de todas las confederaciones.

Noticias relacionadas

El desgarrador mensaje del hijo del entrenador del Chapecoensec

El desgarrador mensaje del hijo del entrenador del Chapecoensec

El desgarrador mensaje del hijo del entrenador del Chapecoensec