Los inmigrantes que lleguen a Turbo serán enviados a Cuba

Los inmigrantes que lleguen a Turbo serán enviados a Cuba

La problemática se ha venido desarrollando desde hace poco más de dos meses, cuando el índice de inmigrantes comenzó a elevarse. De acuerdo al censo realizado por la Procuraduría General de la Nación, la gran mayoría de ellos provienen de Cuba.

El Gobierno colombiano ya ha denegado la posibilidad de recibir a los inmigrantes por lo que será un hecho su deportación hacia su país de origen. Los resultados del conteo poblacional arrojaron que se trata de al menos 1250 cubanos, de los cuales 100 son mujeres en embarazo y 77 son menores de edad.

LEER TAMBIÉN: Se mantiene igual el cobro de la libreta militar

Afortunadamente, Migración ha estado trabajando continuamente sobre este tema para evitar cualquier alteración pública o inconveniente de orden legal.

Una de las mujeres ya dio a luz a su bebé en tierras colombianas por lo que fue registrado en el municipio del urabá antioqueño. El secretario de Gobierno de Turbo, Emélides Muñoz Meza, indicó que “Los que no son cubanos, son hijos de cubanos que han nacido en su tránsito, habrá unos cinco o seis que no son cubanos de los 1250 que hay”.

La movilización ilegal es un problema que se manifiesta a nivel mundial, originado principalmente por desequilibrios de orden político y social en los países de origen, con un trato de orden obligatorio, por ello a pesar de que las naciones se nieguen a aceptar una estadía prolongada para los inmigrantes, no se les puede dejar a la deriva, puesto que puede acarrear violaciones de índole humanitaria. El Gobierno colombiano está trabajando para prestar servicios de salud y seguridad por el tiempo que tome definir la situación de estas personas.

 

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano