América logra en materia de salud erradicar 4 enfermedades

América logra en materia de salud erradicar 4 enfermedades

América logra en materia de salud erradicar 4 enfermedades

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la OPS

De acuerdo a los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), América ha alcanzado la meta en la erradicación de virus como el sarampión y la rubéola, esta última fue vencida en abril de 2015, y ambos fueron dejados atrás gracias a la vacunación. Adicionalmente, el continente ya había registrado la eliminación de los virus de viruela, derrocada en la década de los 70, y la poliomielitis.

El logro fue alcanzado gracias a que Brasil pasó el último año sin casos de sarampión, permitiendo oficializar el récord. Al parecer, este país había calificado a la enfermedad como un padecimiento endémico para su territorio, lo que indicaba que los casos de infección eran permanentes y podían resultar brotes en periodos determinados.

LEER TAMBIÉN: Investigan supuesta muerte de 51 niños en el Chocó

La tarea se centra ahora en levantar la guardia para impedir que nuevas manifestaciones de estos virus regresen en personas portadoras que vengan del extranjero, por lo cual, se ha realizado la solicitud de permanecer con las jornadas de vacunación mientras se desarrollan los Juegos Olímpicos.

 

La información fue respaldada en Twitter por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), filial de la OMS.

Las vacunaciones masivas se han destacado por su efectividad en la batalla contra las enfermedades, de hecho, la lucha contra la poliomielitis, virus que ataca la médula espinal originando parálisis y atrofias musculares, solo se está presentando a nivel mundial en los territorios de Afganistán y Pakistán.

 

Noticias relacionadas

Así fue como me vengué de mi esposo

Así fue como me vengué de mi esposo

Así fue como me vengué de mi esposo