Tomás Elejalde, es oficialmente nuevo gerente del Metro

Tomás Elejalde, es oficialmente nuevo gerente del Metro

- La decisión se conocía con anterioridad, pero solo hasta ayer fue oficializada

- Tomás Elejalde ocupará el cargo que dejó Claudia Restrepo

- Restrepo argumentó su salida afirmando acoso laboral por parte de algunos políticos

Tomás Elejalde, es oficialmente nuevo gerente del Metro

Tomás Elejalde en compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Peréz

Fotografía tomada de Twitter/@GobAntioquia

La Junta Directiva del Metro de Medellín, informó a través de un comunicado que Tomás Elejalde Escobar, será el nuevo gerente, por decisión unánime, de la empresa de transporte masivo más importante de Colombia.

Elejalde, se venía desempeñando como gerente encargado, tras la intempestiva renuncia de Claudia Restrepo, quien dimitió de su cargo, luego de acusar presiones y ataques verbales por parte de delegados de la Gobernación de Antioquia.

El nuevo gerente lleva trabajando en el Metro 21 años, donde ha desempeñado diferentes puestos, esto lo hace un vasto conocedor sobre el sistema de transporte masivo de los antioqueños. Hasta la oficialización del nuevo cargo, él venía oficiando como gerente de Planeación.

El comunicado difundido por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, asegura que “Con el nombramiento de Elejalde, se garantiza la continuidad y el impulso a proyectos cruciales de la movilidad en la ciudad como el tranvía de la 80, el cable Picacho, las líneas H y M complementarias al tranvía de Ayacucho y el Ferrocarril de Antioquia”.

LEER TAMBIÉN: Histórica sanción a Movistar

El ingeniero en ciencias aplicadas y especialista en alta gerencia, ha sido pieza fundamental en el desarrollo de proyectos prometedores para la ciudad, al ser uno de los protagonistas en la elaboración del “Plan Maestro 2006-2030”.

La Junta Directiva, expresó en el comunicado que el perfil que estaban buscando era de alguien que pudiera sacar adelante los proyectos propuestos y de paso, pueda llevar una excelente relación con el Área Metropolitana y el Idea, para realizar obras complementarias que impacten a la población antioqueña, por eso se refieren al nombramiento como “Un respaldo a su amplia trayectoria”.

Noticias relacionadas

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes

Curioso Árbol de Navidad en Argentina causó revuelo en las redes