¿Qué es la “Ciberguerrilla”? Nuevos ataques cibernéticos

¿Qué es la “Ciberguerrilla”? Nuevos ataques cibernéticos

¿Qué es la “Ciberguerrilla”? Nuevos ataques cibernéticos

Miembros de Anonymous con máscaras de Guy Fawkes, utilizada por el personaje V (Vi, Ve o Uve, dependiendo el país) de la novela gráfica y película V de Vendetta, de Alan Moore, en Los Ángeles, 10 de febrero de 2008. | Fotografía tomada de Commons Wikimedia

Tan extraño como la publicidad viral, la “Ciberguerrilla” demostró su poder cuando Columbia Pictures cedió a no efectuar el estreno de la película La Entrevista, gracias a que unos hackers norcoreanos enviaron diferentes amenazas a la productora estadounidense, con el fin de no hacer público el filme que hablaba de manera divertida y bufona sobre el Gobierno comunista de Kim Jong-un.

De acuerdo con la revista Muy Interesante, la amenaza de las “Ciberguerrillas” ha llegado a crecer al punto de convertirse en un tema de alerta máxima para naciones desarrolladas como Estados Unidos, donde se tiene un comando de al menos 30 mil soldados con habilidades cibernéticas para que protejan al país de un ataque de esta índole.

LEER TAMBIÉN: Ucranianos piensan reactivar el funcionamiento de Chernóbil

Dado que el siglo XXI se despliega con base a las telecomunicaciones, los grupos empresariales más grandes poseen la mayor parte de su información y dinero en la nube, de aquí se desprende el afán de los atacantes cibernéticos por desconectar, aunque sea por breves segundos, un servidor que sirva de pilar para la economía, ciencia que mueve al mundo actual.

Al estilo de la Segunda Guerra Mundial, el objetivo inmediato en las guerras son las comunicaciones, por ello, interferir dichos canales de información del enemigo puede determinar quién posee la ventaja. Los ataques a los servidores son la forma en la cual, los hackers se hacen escuchar ante grandes multinacionales, poniendo en riesgo la mayor parte de la operatividad de una compañía.

 

Noticias relacionadas

Las 10 películas más taquilleras de 2016

Las 10 películas más taquilleras de 2016

Las 10 películas más taquilleras de 2016