En junio aumentó el desempleo en Colombia

En junio aumentó el desempleo en Colombia

- Hasta el mes pasado la cifra quedó en 8.9%

- Si bien aumentó el índice, se cumplen cuatro periodos con porcentaje de un solo dígito

- 8.2% fue el registro de desempleo para el año pasado durante el mismo mes

En junio aumentó el desempleo en Colombia

Fotografía tomada de Commons Wikimedia

Este viernes, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que la tasa de desempleo en junio de 2016 sobrepasó el 8.2% registrado en el mismo periodo del año pasado, y se ubicó en el 8.9%.

Según Mauricio Perfetti, director del DANE, en el mes que divide el año, se generaron más de 194 mil puestos laborales, y con este dígito en ese rubro, se cumplen dos periodos con cifras debajo del 9%, de acuerdo a la información emitida por El Espectador.

El DANE, informó que la creación de estos nuevos puestos, fueron brindados por restaurantes, agricultura y construcción.

Perfetti, explicó que “En junio, la tasa de desempleo en las 13 ciudades y Áreas Metropolitanas se ubicó en 10,2 %, con una tasa global de participación de 67,7 % y una tasa de ocupación de 60,7 %. En el mismo mes de 2015, las tasas de participación, ocupación y desempleo fueron de 67,5 %, 61,0 % y 9,7 %, respectivamente”.

LEER TAMBIÉN: Dos soldados mueren por mina antipersonal en el Catatumbo

El ente que maneja los datos estadísticos en Colombia, ratificó que con el dato de este mes, se destacan 34 periodos consecutivos donde la tasa de desempleo no supera el doble dígito, aspecto positivo para el país así la economía se esté viendo tan afectada por diversos factores.

De igual manera, informó que las ciudades con menor índice de desempleo son: Cartagena, Barranquilla y Bogotá, todas sin superar el nueve por ciento.

Por otra parte, las ciudades con las tasas de desempleo más altas en junio fueron: Quibdó, Cúcuta y Armenia, superando incluso el quince por ciento.

Noticias relacionadas

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo