Ahora en Colombia Uber se podrá pagar en efectivo

Ahora en Colombia Uber se podrá pagar en efectivo

- La medida se efectuará a partir del 5 de agosto

- Además, se podrá pagar a través de tarjeta débito y otros medios electrónicos

- El Gobierno Nacional aún no se pronuncia al respecto

Ahora en Colombia Uber se podrá pagar en efectivo

Fotografía tomada de Flickr

Este viernes, voceros de Uber, anunciaron la inclusión de nuevos métodos de pago, siendo el más llamativo la cancelación en efectivo de los servicios prestados por la empresa.

La propuesta piloto empezará a regir desde el 5 de agosto de manera aleatoria a un grupo de usuarios, a los cuales se les brindará la opción de cancelar los viajes en efectivo. Vale la pena recordar que Uber hasta el momento solo recibe dos formas de pago: tarjeta de crédito, o por intermedio de la tarjeta e-prepago de Bancolombia.

Sin embargo, la compañía recordó que para acceder a la aplicación y sus servicios, es necesario registrar una tarjeta de crédito, conforme a lo publicado por El Espectador.

Para Lorena Villalta, gerente general de Uber en Bogotá y Cali, esta iniciativa es muy importante debido a que “Nuestra misión es hacer que el transporte sea accesible y confiable para todos, en todas partes. Trabajar para este objetivo significa que con tan solo apretar un botón tengas siempre un Uber disponible, sin importar si tienes acceso a una tarjeta bancaria o prefieras métodos de pago tradicionales”.

La ventaja de los taxistas frente a la multinacional de viajes de lujo, es que muchos colombianos no manejan tarjetas de crédito por su capacidad de endeudamiento, por ende, con esta medida se pretende evaluar si es viable o no, la implementación de esta en su baraja de opciones de recaudo.

LEER TAMBIÉN: Dos soldados mueren por mina antipersonal en el Catatumbo

Con la nueva modalidad de pago en efectivo, Colombia ingresa al grupo de más de 60 países alrededor del mundo donde los usuarios pueden pagar de esta manera los servicios suministrados por la aplicación.

El Gobierno, anteriormente anunció que deberá ponerle condiciones a la multinacional, pero todavía no se ha pronunciado al respecto. El debate entre Uber y taxistas deberá pasar por el Congreso, donde se pretende instaurar un proyecto de ley que regule a la multinacional de servicios de viajes, tal y como reseña la revista Semana.

Noticias relacionadas

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo