Hollman Morris en audiencia con Álvaro Uribe

Hollman Morris en audiencia con Álvaro Uribe

-Uribe se retractó y pidió disculpas a Morris y todos los afectados por sus comentarios

-La Corte llamó a las partes a una conciliación, antes de que el órgano estatal iniciará una investigación formal en contra del exmandatario

-Para el magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien dirigió la audiencia este es un acto ejemplar para los ciudadanos

Hollman Morris en audiencia con Álvaro Uribe

Fotografía tomada de @pierrealee

La pelea jurídica entre el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, con el periodista bogotano Hollman Morris, tuvo su último round este viernes en la Corte Suprema de Justicia. En la audiencia se suscitó la reconciliación de las partes, luego de que Uribe se retractara de las acusaciones hechas a Morris, en las cuales sugirió que hubo una “supuesta alianza del Canal Capital con el terrorismo durante la dirección del periodista”, como lo publicó la revista Semana.

Luego de escuchar el discurso del senador del Centro Democrático, el periodista quien aceptó las disculpas, indicó que “ Reconozco el gesto del expresidente Álvaro Uribe y reconozco cuánto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos dialogado. Por eso reconozco el valor de la reconciliación".

Por su parte, Uribe Vélez publicó en su Twitter el comunicado con el cual pidió excusas a Morris, y agradeció a “la inspiración patriótica del magistrado Fernández”, encargado de la audiencia de conciliación, quien señaló que "este es un acto de reconciliación entre las dos partes, ejemplo para los ciudadanos".

LEER TAMBIÉN: Álvaro Uribe arremetió contra periodista 

Hollman Morris ha hecho varios trabajos periodísticos tratando de demostrar los nexos que hay entre Uribe y grupos al margen de la ley. Así mismo, unió el Canal Capital al proyecto “Bogotá Humana”, liderado por Gustavo Petro. Dos antecedentes, que molestaron al exjefe de Estado, quien molesto por la forma como el canal distrital cubría las negociaciones de paz, se lanzó a decir que el medio de comunicación tenía una alianza con el terrorismo.

 

Noticias relacionadas

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases