20 mil luminarias como herramienta de seguridad

20 mil luminarias como herramienta de seguridad

- La Alcaldía Mayor de Bogotá le ha apostado a la iluminación de las zonas más peligrosas de la ciudad

- En total, 200 puntos críticos de 750 han sido iluminados

- La seguridad es una de las prioridades para el alcalde Enrique Peñalosa

20 mil luminarias como herramienta de seguridad

Fotografía tomada de Commons Wikimedia

Durante la nueva administración, han sido instaladas más de 20 mil luminarias en diversos puntos de la ciudad. Esto como plan de transformación de la ciudad, debido a que se pretende convertir espacios peligrosos en lugares concurridos e iluminados, para que los ciudadanos transiten con tranquilidad.

De acuerdo a la Alcaldía, en total, hay 750 puntos en las calles capitalinas catalogados como peligrosos o críticos en seguridad, sin embargo, la noticia es que ya han sido iluminados 200 de estos sectores. Asimismo, se han instalado 800 luces en doce parques de la ciudad, de acuerdo a la información publicada por El Espectador.

Enrique Peñalosa declaró seguro que “Estamos mejorando la iluminación en diferentes sectores de la ciudad, concentrándonos en los sitios con mayores problemas de seguridad”, de igual manera, añadió que “Durante el segundo semestre se planea la modernización del alumbrado público de por lo menos 20 parques adicionales por toda la ciudad”.

LEER TAMBIÉN: Dos soldados mueren por mina antipersonal en el Catatumbo

La meta de la actual administración es poder renovar toda la iluminación en localidades con seguridad crítica, como; Chapinero, Teusaquillo, Santafé, Tunjuelito, Barrios Unidos y Mártires.

Voceros de la administración, ratifican que el cambio se debe a una mejora en la potencia de la iluminación de la ciudad, pues “pasan de 70 vatios a 150 vatios. Son de tecnología tipo LED y luminarias de halogenuro metálico (luz blanca), reseñan los trabajadores”.

Noticias relacionadas

Me enamore del esposo de mi hija ¿Estoy bien o mal?

Me enamore del esposo de mi hija ¿Estoy bien o mal?

Me enamore del esposo de mi hija ¿Estoy bien o mal?