Polémica tras el nuevo libro de Gay Talese

Polémica tras el nuevo libro de Gay Talese

- El escritor y periodista norteamericano, está envuelto en toda una polémica detrás de su libro El Motel del Voyeur

- Algunos dudan de la moralidad del hecho que cometió para su investigación

- El autor trabajó durante tres años para escribir la obra

Polémica tras el nuevo libro de Gay Talese

Fotografìa tomada de GPB News

En 1989 el escritor recibió una invitación muy particular, a la cual decidió asistir después de dudar un poco. Sorprendido por la situación y tentado por las investigaciones que había realizado con anterioridad, relacionadas a la sexualidad, Talese entra en una historia que culminó en la publicación de un controvertido libro.

Guiado por una aberración sexual, Gerald Foos, un hombre con dos matrimonios y dos hijos, compró un hotel en Denver (Estados Unidos) a finales de los 60. Junto con su esposa, instalaron cámaras en todas las habitaciones y crearon un pasadizo secreto que culminaba en una sala donde se podían observar las piezas. Durante años, el hombre satisfajo sus necesidades como voyerista y observó secretamente a los huéspedes mientras sostenían relaciones sexuales. Sorprendido por las historias, decidió contar lo que había visto y por eso se comunicó con Talese.

Foos escribía las cosas que veía y recolectó gran cantidad de historias, situaciones, diálogos y hasta características físicas de las personas. Toda esta información se volvió muy tentativa para el periodista, quien aceptó la invitación y viajó hasta Denver para comprobar la retorcida situación. Inicialmente, el hombre pidió anonimato, pero tentado por las ganas de ser notado, en 2013 decidió terminar con el acuerdo de confidencialidad.

LEER TAMBIÉN: Conozca las mejores páginas para descargar libros gratis

Después de darse a conocer tal información, se desató la polémica, pues muchos criticaron al escritor de haber participado en el perverso hecho. Además, The Washington Post aseguró que las fechas indicadas por el autor en el libro no coinciden. El autor aceptó que solo se guió de una fuente para redactar la historia, pero defiende su escrito, manifestando que la importancia de las fechas es mínima.

Noticias relacionadas

"Perdí a mis 7 hijos en un incendio, pero no me daré por vencida": Su historia te hará llorar

"Perdí a mis 7 hijos en un incendio, pero no me daré por vencida": Su historia te hará llorar