El buen sueño podría influir en el deseo sexual

El buen sueño podría influir en el deseo sexual

El buen sueño podría influir en el deseo sexual

Imagen tomada de Pixabay

Para muchos, el sueño puede ser una parte más de un día común y corriente, sin embargo esta función reparadora es vital para el cuerpo humano.

La importancia de dormir es tan alta, que en el pasado se registró como método de tortura, impedir que los prisioneros de guerra descansaran. Adicionalmente, dormir bien no es únicamente estar en cama con una cómoda almohada, en realidad, el arte del buen sueño esconde una compleja ciencia que altera todos los sentidos del ser humano.

En el ámbito sexual, dormir placenteramente podría ser la diferencia entre un buen y un mal sexo. De acuerdo a la información publicada por la revista Muy interesante en su página web, el Departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan y el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Kent State de Ohio, ambos campus localizados en Estados Unidos, realizaron un estudio con el cual confirmaron que el buen dormir podría influir en el apetito sexual.

LEER TAMBIÉN: Primera jornada de “Tetatón” en Bogotá

La influencia del sueño en el deseo sexual y la excitación han recibido poca atención en este campo, pero estos hallazgos indican que la falta de sueño puede disminuir el deseo sexual y la excitación de las mujeres”, explicó David Kalmbach, líder de la investigación.

Según el estudio, obtener al menos una hora de sueño adicional aumentaría el deseo sexual en un 14%. Si la información es verídica, no queda duda que dormir es el mejor medicamento que existe, además, es repotencializador sexual natural.

Para la investigación, se analizaron los casos de 171 mujeres con relaciones estables, quienes tenían acceso a internet para responder satisfactoriamente a los seguimientos científicos.

 

Noticias relacionadas

"Mi esposo se fugó con mi hermana" Esta historia está de ataque

"Mi esposo se fugó con mi hermana" Esta historia está de ataque