En Bogotá, subirá 200 pesos la carrera mínima de taxis

En Bogotá, subirá 200 pesos la carrera mínima de taxis

- La carrera mínima en la capital del país, pasará de 3900 a 4100 pesos

- Los ajustes se habían congelado en los últimos dos años

- El “Banderazo” quedó fijado entonces en 2229 pesos

En Bogotá, subirá 200 pesos la carrera mínima de taxis

Fotografía tomada de pixabay.com

Hoy se dio a conocer el incremento en el servicio de taxis en Bogotá. La Administración Distrital informó que el aumento será de 200 pesos en la carrera mínima, pasando de 3900 a 4100. Esto corresponde a una suba de cuatro pesos en el valor de la unidad, la cual llegó a 82. De esta manera, se estaría hablando de un 5,13% más en las tarifas.

De igual forma, se conoció que ahora serán 24 segundos por cada unidad, cuando antes estaba fijado en 30. Asimismo, el inicio de cada servicio, el popular “Banderazo” como se le conoce, pasará a 2229 pesos, es decir, de 25 a 28 unidades. Estos valores, como lo indicó la Secretaría de Movilidad, no se tocaban desde hace dos años.

LEER TAMBIÉN: Incautadas casi dos toneladas de cocaína al “Clan del Golfo”

De otro lado, se hicieron públicas las medidas que se implementarán para combatir la accidentalidad en la ciudad. Si los taxistas colaboran con ese aspecto, habrá más incrementos a su favor. El año pasado, alrededor de 7000 accidentes tuvieron que ver con un vehículo de estos.

La Secretaría de Movilidad ha desarrollado a lo largo de este año mesas de trabajo con empresas, propietarios y conductores para emprender acciones enfocadas en este objetivo, a través de la implementación por ejemplo de indicadores de calidad que promuevan la reducción de accidentes, quejas y reclamos por parte de los bogotanos. Si la reducción de siniestros frente al mismo período del año anterior es superior a 20% se autorizará dicho pago (aún por definir) en el período siguiente. Esta evaluación se realizará trimestralmente”, comentó el alcalde Enrique Peñalosa, en declaraciones publicadas por El Espectador.

Noticias relacionadas

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano

Padre cambia a su hija por un kilo de plátano