Cayó cargamento con droga en el aeropuerto El Dorado

Cayó cargamento con droga en el aeropuerto El Dorado

- Más de 43 kilos de cocaína estaban escondidos en listones de madera

- La droga tenía a Italia como destino final

- Una aerolínea estaría involucrada

Cayó cargamento con droga en el aeropuerto El Dorado

Fotografía tomada de portal.policia.gov.co

La Policía Antinarcóticos encontró más de 43 kilogramos de cocaína en listones de madera, los cuales eran usados por una reconocida aerolínea de carga para ubicar y proteger la mercancía en el trayecto aéreo.

De acuerdo a El Espectador, a las autoridades les llamó mucho la atención los listones, pues parecían nuevos y elaborados, cuando lo más común es que estén deteriorados debido a las grandes cantidades de peso que soportan.

El coronel Carlos Oviedo, contó que “Los ‘pallets’, como se conocen técnicamente, fueron sometidos a pruebas de escáner y a una inspección detallada para verificar su peso. Las sospechas fueron mayores, algunos kilogramos de más y una extraña textura, obligaron a desarmarlos para constatar su contenido”,

El comandante de Antinarcóticos en El Dorado, declaró que dentro de la madera iba la cocaína, algo muy extraño, pues solo los trabajadores de la aerolínea tienen contacto con los listones.

Las pruebas químicas concluyeron que todos los listones estaban contaminados con el alucinógeno, aseveró el comandante, quien de paso contó que la droga incautada ya fue puesta a disposición de la autoridad judicial para ser destruida.

La empresa aérea, fue vinculada a la investigación tras el hallazgo, donde todavía no se conocen los responsables. Recién había llegado con mercancía de Ámsterdam (Holanda) y saldría con nueva carga y los 'pallets' rumbo a Milán.

LEER TAMBIÉN: Detenidos tres colombianos pertenecientes a una banda narcotraficante en España

La Policía Nacional, a través de su página web, informó sobre lo acontecido, y mencionó que la aerolínea pudo haber sufrido de un popular “cambiazo”, debido a que en la zona de carga fue modificado por la estructura narcotraficante.

De igual manera, informó que en lo corrido del año, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, ha incautado 550 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Noticias relacionadas

Una bruja atemorizó a un pelotón de infantes de marina en Colombia

Una bruja atemorizó a un pelotón de infantes de marina en Colombia

Una bruja atemorizó a un pelotón de infantes de marina en Colombia