Video demostraría nexos de la Policía con el Bronx

Video demostraría nexos de la Policía con el Bronx

- Recientemente, apareció un video que podría aplicar como prueba de los nexos que presuntamente había entre la Policía y los Sayayines del Bronx

- Están implicados en este nuevo escándalo 30 uniformados y un coronel

- Los policías harían parte de la nómina paralela del grupo delincuencial en la zona

Video demostraría nexos de la Policía con el Bronx

Fotografía tomada de Caracol Televisión

Un coronel y 30 policías estarían involucrados en el funcionamiento de la Calle del Bronx. De acuerdo con documentación conocida por Blu Radio, el coronel Gerardo Rivera tendría nexos con los "Sayayines", banda delincuencial que operaba en la zona y se encargaba de la administración de delitos como el tráfico de drogas y la prostitución.

Rivera presuntamente era conocido con el alias de "Verde 14" y ejercía como comandante de la estación Los Mártires (Bogotá). Según la cadena radial, en el proceso de investigación que adelanta la Fiscalía, cuatro subtenientes de la institución señalaron al coronel de "hacer parte de la nómina paralela" de la organización delictiva.

Así mismo, se conoció una conversación en la cual el comandante daría órdenes para ocultar lo que estaba sucediendo en el Bronx. “Guarden todas las ‘chasas’, que limpien todo y recojan toda la basura para cuando mi general ingrese no vea novedades”, le habría dicho Rivera al comandante del CAI Ricaurte y los comandantes de los cuadrantes 5, 6,7, 8 y 9.

LEER TAMBIÉN: Coronel de la Policía investigado por ‘ganchos’ del Bronx

Las autoridades investigan, si además el alto funcionario de la Policía simulaba los operativos contra el narcotráfico realizados por su cuadrante en el Bronx. Los testigos indicaron que en mayo de 2013 el coronel les dijo por radioteléfono que "derribar una olla no es desaparecerla, es cambiarla, es pintarla".

Lo que en otro momento fue un barrio histórico, pasó luego a ser el Cartucho y finalmente el recién desaparecido Bronx, el cual fue considerado como la "olla más grande del país" y debió ser intervenido por la policía en mayo del presente año, como lo publicó El Tiempo.

Vea aquí el vídeo conocido en exclusiva por Caracol Televisión.

Noticias relacionadas

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos

Elementos de Fuerza Civil de NL reciben comida con gusanos