¿Semana laboral de tres días? Entérate en qué consiste la idea

¿Semana laboral de tres días? Entérate en qué consiste la idea

- Según el empresario mexicano, esto aumentaría la productividad

- Además, ayudaría a reducir el tráfico y la contaminación en las ciudades

- Para Slim, la civilización debe cambiar conforme avanza la tecnología

¿Semana laboral de tres días? Entérate en qué consiste la idea

Fotografía tomada de forbes.com

El quinto hombre más rico del mundo, nuevamente propone cambiar la semana laboral de cinco a tres días, pues ya hace un par de años, se había atrevido a sugerir la misma medida.

Para el magnate mexicano, “Las semanas laborales más cortas son una solución a los cambios en la civilización. Históricamente, cuanto más avanza la tecnología y más progreso hay, menos trabaja la gente. Lo que está sucediendo ahora es que la gente vive más tiempo, con mejor salud y menos desgaste físico. Esta civilización exige más conocimiento, más experiencia, menos esfuerzo físico, asegurando que gracias al descanso se puede mejorar la calidad de vida de las personas”, así lo aseveró en una entrevista a Bloomberg.

De igual manera, Slim asegura que la medida mitigaría otros problemas de la humanidad, como la contaminación y el desempleo: “Pienso que debería trabajar tres días a la semana, para que se abra espacio para otros. De esta manera, habría menos necesidad de transporte. Los países no tendrían que hacer frente a las jubilaciones anticipadas que desestabilizan las finanzas”.

También asegura que los ingresos económicos de los trabajadores no se verían afectados, pues si se reducen los días laborales, se amplían los años de actividad hasta la jubilación. Asimismo, informó que la propuesta ya la implementó en el gigante de telecomunicaciones Telmex, y cerca del 40% de sus empleados se han adherido a la idea.

LEER TAMBIÉN: ¡Indignante! Presunto maltrato en albergue animal

En la entrevista, aseguró que ha promovido la propuesta entre importantes empresarios a nivel mundial, los cuales ven con buenos ojos hacer experimentos sobre el caso.

Al ser indagado sobre alguna consecuencia negativa, el mexicano solo mencionó que la resistencia al cambio es el único inconveniente que observa en la propuesta. “El cambio más profundo es esta nueva civilización. Esta nueva civilización cambia de una sociedad industrial a una de servicios. Todavía hay algunos políticos que alaban la importancia de la producción industrial. Pero se olvidan que esta es una sociedad de servicios. ¿Has visto Modern Times con Charlie Chaplin? Él era parte de la máquina que fue desplazada por la robótica”, concluyó el multimillonario empresario.

Noticias relacionadas

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo

10 consejos de los 5 hombres más ricos del mundo