Ya son cuatro colombianas asesinadas en México

Ya son cuatro colombianas asesinadas en México

- Los feminicidios en este país desataron la desaprobación constante de grupos feministas

- Las cifras de muertes violentas en México han logrado posicionarlo como una de las naciones con más homicidios al año

- Según en Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, este país alcanza las cifras de muertes violentas más altas que Afganistán e Irak

Ya son cuatro colombianas asesinadas en México

Todas estas mujeres colombianas, cuyas muertes continúan bajo el velo del misterio, viajaron a México siguiendo sueños y pasiones, pero lamentablemente la muerte las encontró primero.

Jul, 2012: Diana Alejandra Pulido, con 27 años de edad, fue encontrada semidesnuda en la calle, aparentemente fue arrojada desde un séptimo piso en Ciudad de México. Ella esperaba grabar un disco como cantante en tierras aztecas.

Ago, 2015: Mile Virginia Martín, modelo de 31 años, fue encontrada con signos de violación y agresión física. El cuerpo tenía diferentes marcas que al parecer fueron hechas por cigarrillos que los atacantes apagaban mientras le empalaron, abusaron y estrangularon, dejando en su boca su ropa interior y finalmente le dispararon en la cabeza. Su caso es aún investigado, pues junto a ella estaban Rubén Espinoza (reportero), Yesenia Quiroz, Olivia Negrete y Nadia Vera (activista). Una masacre por la cual ya se han detenido a tres personas, pero aún no se esclarecen los hechos.

Jul, 2016: Stephanie Magón, 23 años, las investigaciones aún continúan, pero indican que habría sido víctima del abuso de drogas, mismas que al parecer le fueron suministradas, arrebatándole la vida. Magón fue hallada con múltiples contusiones y fracturas, desnuda, arrojada en la calle frente al edificio en el cual residía en Ciudad de México. Esta joven caleña buscaba triunfar como modelo.

LEER TAMBIÉN: Modelo colombiana se habría quitado la vida víctima de drogas

Jul, 2016: Sara Ramírez Bonilla, 22 años. De acuerdo a las primeras versiones cayó desde un sexto piso en Cancún, cuando disfrutaba de unas vacaciones. Su novio entregó una declaración que indica su asesinato, sin embargo las autoridades mexicanas insisten en que se trata de un suicidio o un hecho accidental.

Todos estos registros de mujeres colombianas asesinadas han dado pie a que la forma en la cual se llevan las investigaciones en México sea constantemente puesta en entredicho. Ya son muchos los que se atreven a afirmar que el vago trabajo de las autoridades es una forma de esquivar el alto índice de homicidios, sin embargo expertos continúan demostrando la crudeza de las cifras.

Según un informe realizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (IISS), el país azteca tiene más muertes que Afganistán, Irak y Nigeria, pues al cierre de 2015 se registraron 17 mil fallecidos en conflictos, especialmente, en la guerra contra el narcotráfico, cifra que compite contra quince mil en Afganistán, once mil en Nigeria y trece mil en Irak. Adicionalmente, el reporte señala que el aumento de la tasa de homicidios se presentó durante tres meses consecutivos (marzo, abril, mayo).

Imagenes tomadas de: Facebook Aleja Pulido, Facebook de Sara Ramirez, Twitter de Siempre 88.9, y Facebook de Stephanie Magón.

Noticias relacionadas

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos

Padre e hija enamorados se casan y planean tener dos hijos