Polémica por cartilla gay en colegios públicos

Polémica por cartilla gay en colegios públicos

- La cartilla ha estado circulando en las redes sociales

- Los padres de familia están escandalizados por la imagen de portada en la cartilla

- El Ministerio de educación dio su versión de los hechos

Polémica por cartilla gay en colegios públicos

Imagen tomada de publimetro.com

En las redes sociales se ha hecho viral una imagen, que sería la portada de la publicación presuntamente entregada en los colegios públicos de Bogotá. El supuesto material didáctico tendría el fin de promover la ideología de género.

En la gráfica aparece la caricatura de dos hombres pertenecientes a la comunidad gay, sugiriendo un encuentro sexual entre ellos. Según los cibernautas, esta iniciativa es de autoría del Ministerio de Educación. Sin embargo, la jefe de cartera, Gina Parody, salió en varios medios de comunicación para desmentir la información.“Ante esto queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica, también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación Nacional no ha enviado, ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual”.

Así mismo, el Mineducación elaboró " rel="nofollow" itemprop="url">un video para desmentir dichas versiones y aclarar que no existe ningún manual sobre Ley de Convivencia. Tanto las instituciones, como los padres son autónomos para enseñar valores y creencias a los estudiantes.

LEER TAMBIÉN: Maluma envuelto en una nueva polémica

“Son entonces los colegios, específicamente los rectores, y no el Ministerio de Educación, los encargados de armonizar la autonomía en los planteles y los encargados de velar por la obligación constitucional de respetar los derechos de los estudiantes establecidos por la Constitución y la Ley” explicó la ministra.

Las imágenes compartidas en la redes sociales son parte de la novela del ilustrador belga Tom Bouden, titulada In bed with David & Jonathan (En la cama con David y Jonathan), que se publicó en 2006, como lo reseñó Vanguardia en su portal web.

Noticias relacionadas

Este super alimento es LO MEJOR para prevenir el cáncer

Este super alimento es LO MEJOR para prevenir el cáncer

Este super alimento es LO MEJOR para prevenir el cáncer