Gimnasta sufre una lesión brutal en los Olímpicos de Río

Gimnasta sufre una lesión brutal en los Olímpicos de Río

- El gimnasta francés Samir Ait Said, sufrió una horrible lesión en su pierna mientras se presentaba en la clasificación de gimnasia artística masculina de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

- Se rompió la pierna de manera brutal, luego de hacer un backflip desde uno de los aparatos de la competición

- Said será sometido a cirugía para intervenir la ruptura de tibia y peroné

El gimnasta francés Samir Ait Said, sufrió una terrible lesión mientras saltaba de uno de los aparatos olímpicos en la ronda clasificatoria de gimnasia artística masculina. Luego de hacer dos giros hacia atrás, el gimnasta cayó de manera incorrecta en el suelo. La ruptura de su pierna izquierda generó un fuerte sonido que se escuchó en todo el recinto. Said tomó inmediatamente su rodilla y vio que su pierna estaba torcida hacia afuera.

El gimnasta quedó silencioso en la lona, pero obviamente estaba en tremendo shock y dolor. Sus compañeros deportistas miraban sorprendidos la lesión de su colega y los espectadores rápidamente fijaron su atención en la brutal escena.

Gimnasta sufre una lesión brutal en los Olímpicos de Río

Fotografía tomada de Kami

Según su entrenador, Said era un competidor muy amable y estaba dispuesto a dar todo de sí para ganar una medalla para su país. “Es muy dificil para el equipo el era uno de los compañeros más amables del equipo, lo cual es muy dificil, el vino a ganar una medalla y a dar el 200 por ciento”, dijo el líder del grupo Corrine Moustard Callon.

Los Federacion de Gimnasia Francesa, publicó en sus redes sociales que Said sufrió una fractura de tibia y peroné. También dieron a conocer que Said debería ser sometido a cirugía lo más pronto posible.

LEER TAMBIÉN: Dolorosa lesión de deportista colombiana en Río 2016

Según reportes oficiales, Said quería expresar su gratitud con los fans por su gran apoyo y prometió participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganar una medalla de oro.

El deportista ya había sufrido antes una lesión en pasadas competencias. El gimnasta se perdió los Olímpicos del 2012 disputados en Londres, después de fracturarse la pierna en tres partes durante un campeonato Europeo. De todas formas, logró tener una reucuperación exitosa, lo cual le permitió participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Glasgow, en Escocia.

Noticias relacionadas

Lionel Messi estuvo a 18 minutos de morir en el avión del Chapecoense

Lionel Messi estuvo a 18 minutos de morir en el avión del Chapecoense

Lionel Messi estuvo a 18 minutos de morir en el avión del Chapecoense