Presidente Santos hace balance de sus seis años de mandato

Presidente Santos hace balance de sus seis años de mandato

- Juan Manuel Santos recordó los logros alcanzados en su periodo de seis años como presidente

- Le restan dos años de mandato

- El objetivo que le queda por cumplir es la consolidación de la paz

Presidente Santos hace balance de sus seis años de mandato

Fotografía tomada de Efraín Herrera-SIG

A través de una alocución presidencial, Juan Manuel Santos se dirigió a todos los colombianos haciendo un balance de los logros alcanzados en su periodo como máximo mandatario del país.

En el mensaje difundido a nivel nacional, el presidente aprovechó para hacer un llamado a la unidad en un momento crucial para la historia de Colombia.

El viernes pasado se acordaron todos los protocolos para que este grupo armado se concentre y le entregue la totalidad de sus armas a las Naciones Unidas. Esto significa ni más ni menos el fin de las FARC. Así como lo oyen: el fin de las FARC, porque dejarán de ser un grupo armado”, declaró ayer en la alocución.

Uno de las puntos resaltados por Santos en su balance, fue la concentración de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los colombianos. “El 95% de los niños están siendo protegidos con todas las vacunas. En eso somos los más avanzados de toda América Latina. Se decretó la educación gratuita desde el grado cero hasta el grado once en todos los colegios públicos, lo que nos ha permitido educar sin costo para los padres a 8 millones 700 mil menores cada año”, explicó el mandatario.

Otro de los factores que destacó, fue en materia de empleo, pues señaló como algo vital, el haber podido bajar a un solo dígito la cifra de desempleo, de acuerdo a lo informado por El Espectador.

La vivienda también fue un tópico resaltado por el presidente de Colombia, debido a que aseguró que en su mandato se han construido más de un millón de viviendas, de las cuales más de 130 mil fueron destinadas para las personas menos favorecidas.

LEER TAMBIÉN: Un muerto y cinco heridos, tras ataque en un bar

Santos, no dejó de destacar la labor realizada por la Fuerza Pública, la cual en los últimos años ha dado duros golpes contra diferentes bandas criminales, y de esta forma según él, se ha cosechado el camino hacia a la paz.

Sin embargo, aseguró que “Hay todavía demasiada pobreza, demasiado desempleo, demasiada inseguridad y demasiada inequidad”.

Para concluir, el jefe de Estado, aseguró que en los dos años que le restan de mandato, centrará todos sus esfuerzos en concluir con la guerra, la cual ha desangrado al país por más de 50 años.

Noticias relacionadas

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases

Michelle Bachelet, la mujer Top 10 de Chile, en 10 frases