"Hay mujeres que necesitan ser violadas". ¿Quién dijo esto?

- El exvocalista de la banda de rock argentina Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, causó controversia con esta polémica declaración

- Rápidamente, las redes sociales se volcaron contra él, tildandolo de misógino

- Cordera se disculpó en diferentes medios de comunicación, asegurando que se trataba de un ejercicio universitario

"Hay mujeres que necesitan ser violadas". ¿Quién dijo esto?

Fotografía tomada de Vimeo

El cantante argentino Gustavo Cordera, desató la polémica tras unas controvertidas declaraciones durante una conferencia en una escuela de periodismo en Buenos Aires.

Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, fue lo que dijo el cantante argentino, quien en otrora fue vocalista de la banda Bersuit Vergarabat.

Además, Cordera calificó como una "aberración" la ley que prohíbe tener relaciones sexuales con adolescentes, de acuerdo a lo señalado por El Espectador.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja (niña) de 16 años con la c... caliente quiera c... con vos, vos no te las puedas c..", causando malestar en los presentes de la conferencia.

El acontecimiento indignó a cientos de personas, las cuales expresaron su desacuerdo con el artista en las redes sociales. No obstante, Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales, emprendió una acción legal en contra de Cordera, pues recomienda que “se investigue la posible comisión del delito previsto y tipificado en el artículo 209 del Código Penal como apología del delito por parte del señor Gustavo Cordera”, señaló la denuncia penal.

LEER TAMBIÉN: Filtran fotos íntimas de una concejal de Montelíbano

El artista es recordado por interpretar temas como Toco y me voy, El baile de la gambeta y Sencillamente, de la famosa de banda de los años 90. Recientemente, formó parte de la campaña “Ni una menos”, reconocida campaña contra el feminicidio.

Cordera se disculpó, pero explicó que se trataba de un ejercicio de provocación, donde los estudiantes realizarán una dinámica enfocada al psicodrama. Sin embargo, las autoridades de la escuela negaron esa versión.

Noticias relacionadas

Este anuncio navideño es tan conmovedor que está siendo compartido por todo el mundo

Este anuncio navideño es tan conmovedor que está siendo compartido por todo el mundo

Este anuncio navideño es tan conmovedor que está siendo compartido por todo el mundo