Uribe es igual a Jesucristo para una senadora colombiana

Uribe es igual a Jesucristo para una senadora colombiana

- La senadora presentó una pintura en donde Uribe sustituye al Sagrado Corazón de Jesús

- Paloma Valencia se ha hecho famosa por sus afirmaciones absurdas

- En las redes sociales, la senadora es motivo de burla

Uribe es igual a Jesucristo para una senadora colombiana

Foto: Twitter

Una fuerte polémica ha desatado la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, después de que publicara un video que tiene de fondo una pintura de Álvaro Uribe Vélez, ex presidente del país, en el lugar del “Sagrado corazón de Jesús”, patrono de Colombia.

La senadora, que se ha hecho famosa gracias a varias de sus salidas en falso, se defendió diciendo que la obra era una pintura de una gran artista payaneja y que “El arte es precisamente arte porque expresa más”. Ante el hecho, Álvaro Uribe reaccionó diciendo: “Gracias senadora Paloma, su claridad la necesita escuchar Colombia.”

El video se convirtió en tendencia en Twitter Colombia. Los cibernautas le han reclamado por su falta de respeto con los símbolos religiosos y por lo que ellos interpretan como un acto de idolatría frente a Álvaro Uribe, que actualmente también es senador de la República.

Ante las críticas que recibió, Paloma Valencia intentó desmentirse a sí misma, indicando que el cuadro es “una sátira”. Sin embargo, Valencia ha sido una gran defensora del uribismo en el Congreso y no es la primera vez que compara al ex presidente con un “redentor” o “salvador” de la patria.

LEER TAMBIÉN: Capturado Andrés Felipe Arias en Estados Unidos

Paloma Valencia ha sido protagonista de varios escándalos por sus declaraciones. Uno de los más insólitos fue aquel en el que proponía dividir uno de los departamentos de Colombia. En una de las divisiones debían vivir los indígenas y en la otra los mestizos. La absurda propuesta se convirtió en motivo de burla dentro de las redes sociales.

Pero definitivamente el trino que más risas ha suscitado se produjo en julio pasado. La senadora Paloma Valencia tuiteó: “Oso de anteojos en Totoro Cauca @ParquesColombia debe pagar los daños a ganaderos y evitar q lo maten”. Aparte de la descabellada propuesta de que el oso pagara los daños, la senadora pasó por alto el hecho de que este animal es vegetariano. Paloma Valencia hace del escándalo una manera de tener eco en la política.

Noticias relacionadas

La espía que iba a matar a Fidel Castro y terminó siendo su amante

La espía que iba a matar a Fidel Castro y terminó siendo su amante

La espía que iba a matar a Fidel Castro y terminó siendo su amante