12 ataques de hackers por segundo en América Latina

12 ataques de hackers por segundo en América Latina

 - El 40% de los usuarios en Colombia han sido víctimas de hackers

- El principal blanco de los piratas informáticos es la información bancaria

- Los cajeros automáticos presentan fallas de seguridad en Colombia

12 ataques de hackers por segundo en América Latina

[caption id="attachment_20000" align="a__center" width="640"] Fotografía: Brian Klug - Flickr[/caption]

Los piratas informáticos no descansan y América Latina es uno de sus blancos favoritos. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio llevado a cabo por la compañía “Kaspersky” de Rusia, que fue presentado hoy en la sexta Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad.

En el caso de Colombia, se conoció que cerca del 40% de los usuarios de medios digitales han sido atacados por hackers. Está por debajo de Brasil, que es el país más atacado de Latinoamérica, con un 50% de ofensivas a los usuarios. Argentina es el país de la región con menor número de embestidas, con un 30%. Aún así, también es el lugar en donde más se registran ataques con “phishing” o suplantación de identidad.

Según Kaspersky, el 18% del software maligno proviene de Internet. El 82% restante llega a través de dispositivos externos, como discos o USB. También indicaron que los usuarios más vulnerables son aquellos que tienen programas desactualizados o de dudosa procedencia. En Colombia, la mitad de los usuarios tienen software con esas características.

LEER TAMBIÉN: Este ladrón intentó huir saltando de un puente

En Internet, el 81% de los ataques se producen a través de software malicioso. Son, generalmente, programas que se pueden descargar libremente y que contienen virus y otro tipo de malaware. El 19% restante tiene su origen en el “adware” o aplicaciones que llegan a través de la publicidad no deseada o del spam.

Las arremetidas más peligrosas son aquellas que logran introducir “troyanos” a través del correo electrónico. El principal propósito de esas embestidas es el de robar información bancaria, para cometer fraudes o hurtar dinero de las cuentas.

En el mundo bancario, los componentes más frágiles de la cadena son los cajeros automáticos. En Colombia, según Kaspersky, la banca presenta descuidos en este aspecto, que pueden ser fatales. El cableado y los routers, muchas veces quedan a la mano del público y esto incrementa el riesgo de que sean alterados.

Noticias relacionadas

¡MIRA! Delfin rosa extremadamente raro es capturado en video

¡MIRA! Delfin rosa extremadamente raro es capturado en video

¡MIRA! Delfin rosa extremadamente raro es capturado en video