Estas 10 recetas naturales te ayudarán a luchar contra el sudor. ¡Ya he empezado a usarlas!

Estas 10 recetas naturales te ayudarán a luchar contra el sudor. ¡Ya he empezado a usarlas!

El olor a sudor es poco probable que alguien le agradable, más bien rechazan a la gente. Para arreglar este problema, basta con ir a la tienda y elegir un desodorante a su gusto. Pero no a todos nos asientan las fórmulas ofrecidas por los fabricantes. Las sustancias químicas (parabenos, formaldehídos, triclosán y otros) en la composición de los desodorantes y los antitranspirantes pueden causar alergias y el aluminio que se utiliza en la mayoría de productos, obstruye los poros.

Estas 10 recetas naturales te ayudarán a luchar contra el sudor. ¡Ya he empezado a usarlas!

Sin embargo, no es necesario hacer daño a su propio organismo usando los medios descritos. Sólo tiene que utilizar un par de ingredientes naturales que se pueden encontrar en cualquier hogar.

1. Desodorante - Cristal

En la composición de este recurso también se incluye aluminio, que bloquea el acceso del sudor a través de los poros. Su principal ventaja es que desinficiona con eficacia y sin aditivos químicos.

2. Servilletas y cremas con efecto antitranspirante

La ventaja de estos recursos es que eliminan el olor del sudor, pero tienen como desventaja que no luchan con la sudoración. Estos de forma excelente son indicados para las personas de piel sensible, debido a la ausencia de fragancias y de productos químicos agresivos en ellos.

3. El jugo del limón

Estas 10 recetas naturales te ayudarán a luchar contra el sudor. ¡Ya he empezado a usarlas!

El ácido del jugo de limón mata a las bacterias que causan el mal olor corporal. Limpiando las axilas con rodajas de limón, se puede prescindir de un buen desodorante. Tenga cuidado al usar el limón, si anteriormente se afeito las axilas o se hizo la depilación.

4. Talco para la piel

El talco ayuda a combatir la segregación de sudor no sólo en las axilas, sino también en todo el cuerpo. El absorbe el sudor, permitiendo que la piel permanezca más tiempo seca. Al seleccionar el talco, siempre lea la composición en el envase. Si presenta componentes alergénicos, mejor no adquirirlos.

5. El vinagre

Al igual que el jugo de limón, el vinagre lucha en contra del mal olor del sudor. Lo único que debe hacer, es limpiar con un algodón empapado en vinagre las axilas.

6. Aceite esencial

Estas 10 recetas naturales te ayudarán a luchar contra el sudor. ¡Ya he empezado a usarlas!

Los aceites esenciales o sus combinaciones ayudan perfectamente a hacer frente al olor desagradable en las partes problemáticas de sudoración. Tome el aceite de pomelo, de la naranja, de las rosas (cualquier elección será buena) y frote suavemente la piel. No tenga miedo de las manchas en la ropa, a diferencia de muchos desodorantes, los aceites esenciales, no dejan estas manchas.

7. El bicarbonato de sodio

Si se usa el bicarbonato de sodio como un desodorante, puede ser muy fácil tratar el repugnante olor del sudor, sin exponer su piel a los efectos de los productos químicos. Para ello mezcle 1/8 cucharadita soda y un poco de agua, pero no disuelva el bicarbonato. Seguidamente frote la pasta resultante en las axilas. También se puede mezclar el bicarbonato de sodio con el almidón de maíz para eliminar los malos olores y evitar la transpiración. Para este fin, mezcle una parte de bicarbonato de sodio con seis partes de almidón y aplique la mezcla a la piel.

8. Tónicos herbarios

Puede que no siempre sea cómodo llevar consigo un recurso similar, Pero usarlo y prepararlo en condiciones domesticas es muy fácil.

Tónicos a base de manzanilla

Estas 10 recetas naturales te ayudarán a luchar contra el sudor. ¡Ya he empezado a usarlas!

Ingredientes: 6 cucharadas de flores secas de manzanilla, 2 litros de agua hirviendo.

Preparación: Vierta agua hirviendo sobre la manzanilla y deje la infusión reposar durante 1 hora. Luego filtre la infusión y mézclela con 2 cucharadas soda.

Aplicación: Limpie las axilas con una servilleta humedecida en esta solución, hágalo varias veces al día según sea necesario, o vierta la tónica en una botella de espray y úselo como un desodorante de aerosol ordinario.

Tónico a base de la cascara de limón y de roble

Ingredientes: 1 taza de agua hirviendo, 1 cucharada de corteza de roble, jugo de 1 limón.

Preparación: Cocine la corteza de roble con agua hirviendo, déjala reposar y enfriar, añada el jugo de limón y aplíquela como en la receta anterior.

9. Tónico hecho en casa a base de alcohol

Para mejorar la actividad antibacteriana de los tónicos hechos en casa, puede añadir alcohol a los mismos. Se debe tener en cuentas que tales medios pueden causar sequedad no deseada de la piel.

Tónicos astringentes

A partil de la hierba cola de caballo y hojas de nogal se puede elaborar una gran receta para combatir el sudor. Necesitará en partes iguales las hojas de nogal y cola de caballo, además 10 partes de alcohol. Vierta los ingredientes secos en el alcohol, déjelos reposar durante 10 días. Con esta solución no sólo podrá tratar las axilas, sino los pies también.

Tónico de romero a base de alcohol

Eche 2 cucharadas de romero seco en un vaso de agua hirviendo, déjelo reposar durante 10-15 minutos, a continuación, enfríe y cuele el resultado. La mezcla de la solución resultante, añádala en alcohol en una proporción de 1: 1. Para obtener un olor aromático, puede añadir a la mezcla unas gotas de aceite esencial si lo desea. Utilice el producto con la ayuda de un pañó o algodón. También puede verter el líquido en un recipiente que tenga pulverizador.

10. Desodorantes sólidos hechos en casa

Estas 10 recetas naturales te ayudarán a luchar contra el sudor. ¡Ya he empezado a usarlas!

¿Desea hacer su propio desodorante, que se ajustara exactamente a su tipo de piel y sus preferencias? Entonces estas recetas son para usted.

1. Tome 60 ml de bicarbonato de sodio, 60 ml de almidón de maíz y 5 cucharadas aceite de coco. En una taza, mezcle con un tenedor la soda y el almidón, añada 4 cucharadas de aceite de coco. Remueva hasta obtener un estado similar al de la pasta. La mezcla resultante se introduce en un envase vacio de desodorante sólido o en un recipiente hermético. Puede hacer que este recurso sea más sólido poniéndola un tiempo en la nevera.

2. Para esta receta utilizaremos 3 cucharadas de manteca de karité, 3 cucharadas de soda, 2 cucharadas de almidón de maíz y 2 cucharadas manteca de cacao. Todos los componentes los mezclamos bien para combinarlos. Añada 2 cápsulas de vitamina E (exprimir el aceite de las cápsulas) y unas gotas de aceite esencial a su elección. Una vez más mezclar todo bien e introducir el resultado en un recipiente. Para la solidificación, ponerlo en la nevera.

Los desodorantes y sus sustitutos elaborados con sus propias manos en casa, no contiene sustancias nocivas. Estos recursos los puede usar de una a varias veces al día sin ocasionar daños a la piel. Se debe tener en cuenta que no se debe exagerar con la aplicación de desodorantes sólidos hechos en casa, ya que ellos se derriten muy rápido y pueden dejar marcas en la ropa.

Noticias relacionadas

Llamó a su esposa minutos antes de morir, el mensaje de este portero brasileño es muy conmovedor

Llamó a su esposa minutos antes de morir, el mensaje de este portero brasileño es muy conmovedor

Llamó a su esposa minutos antes de morir, el mensaje de este portero brasileño es muy conmovedor