Padre con enfermedad terminal vio nacer a su hijo

Padre con enfermedad terminal vio nacer a su hijo

 - Joven de 26 años con agresivo cáncer cerebral pudo ver el nacimiento de su hijo al ser sacado de cuidados intensivos para ver este momento especial

- Tres semanas antes de la fecha de parto de su prometida, Cagney Wenk de Boulder Colorado, recibió el aterrador diagnóstico de que tenía cáncer cerebral

- Un fotógrafo profesional capturó el nacimiento de forma voluntaria y dijo que la experiencia que cada día de vida es un regalo

El hombre estaba ansioso de conocer a su bebé recién nacido. Pero, solo tres semanas antes de la fecha de dar a luz de su prometida, recibió una noticia descorazonadora.

Padre con enfermedad terminal vio nacer a su hijo

Imagen tomada de Metro

Cagney Wenk, 26 años, de Boulder, Colorado fue diagnosticado con glioblastoma en su etapa cuatro, una variable agresiva de cáncer cerebral.

Cuando llegó el gran día, el joven de 26 años estaba aún en cuidados intensivos recuperándose de una cirugía cerebral, mientras su pareja Jessica Li entraba en trabajo de parto.

Afortunadamente, médicos con agilidad mental de Boulder Community Hospital hicieron los preparativos para que el paciente fuese trasladado a la sala de partos, junto con todas las máquinas que lo mantienen vivo. Así él podía estar ahí para el nacimiento de su hijo, Levon Robbie.

LEER TAMBIÉN: El cáncer seguirá atacando y cada vez será peor

Fotografías y videos conmovedores muestran a Cagney conociendo a Levon por vez primera, justo después de las 2:00 am del 18 de septiembre. El padre incluso tuvo la oportunidad de cortar el cordón umbilical de su hijo.

Un video alentador muestra el momento en el que el nuevo padre, quien está rodeado de equipos médicos, escucha el llanto de su hijo por primera vez y dice “Oh, Dios mío”.

Después del nacimiento, las camas de la pareja fueron puestas una al lado de la otra para que Cagney pudiera ver al bebé más claramente.

Él puede verse sonriendo mientras le ponen al bebé de frente, según se ve en las fotografías.

Posteriormente, Cagney compartió la noticia en Facebook, allí escribió: “me siento tan feliz que el cáncer no me puede derrotar”.

Sarah Broccolucci, quien capturó en fotos el momento especial, dijo a Today Parents: “la atmósfera en la habitación era serena y alegre”.

“El personal del hospital y su familia fueron geniales y la habitación estaba llena de amor y apoyo”.

El fotógrafo, quien se ofreció a grabar el nacimiento tras una campaña de la organización ‘Ahora, me acuesto a dormir’, añadió: “para mí fue un recordatorio que cada día que tenemos aquí es un regalo y hay que intentar aprovecharlo al máximo”.

Desde entonces, la organización caritativa Give Forward lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la familia a pagar por el tratamiento médico, facturas del hospital y los costos médicos para Levon.

Hasta ahora, han recaudado $23.654 de su objetivo de $50.000.

Noticias relacionadas

Doctores le dijeron que quitara el soporte de vida a su marido, en lugar de eso ella se lo llevó a casa

Doctores le dijeron que quitara el soporte de vida a su marido, en lugar de eso ella se lo llevó a casa

Doctores le dijeron que quitara el soporte de vida a su marido, en lugar de eso ella se lo llevó a casa