Hombre asesinó a su hermana por casarse con un cristiano

Hombre asesinó a su hermana por casarse con un cristiano

-Un hombre pakistaní de 24 años mató a su hermana de 18 años por haberse casado por un cristiano

-El asesino y los padres de la chica culpan a la víctima, ya que es motivo de vergüenza casarse con alguien de otra religión

-La mayoría de la comunidad musulmana de Lahore apoya las acciones del asesino

Un hombre pakistaní, quien mató a su hermana porque se había casado con un cristiano, dijo que no tenía otra opción sino matarla por causar vergüenza a su familia.

Hombre asesinó a su hermana por casarse con un cristiano

Imagen tomada de Christian Today

Mubeen Rajhu, 24, disparó causándole la muerte a su hermana de 18 años, Tasleem, en su casa de Lahore, noreste de Pakistán, en agosto.

En un entrevista extendida con la agencia de noticas AP, Rajhu dijo que amaba a su hermana y la hizo prometer que no se casaría con un cristiano con quien ella había sido vista.

"No podré mostrar la cara (por la vergüenza) en mi trabajo, con los vecinos, entonces no te cases, no lo hagas", dijo el hombre.

"Pero ella no quiso hacerme caso".

LEER TAMBIÉN: Violento asesinato de sacerdotes conmocionó a los feligreses

Tasleem se casó con el cristiano, un hombre llamado Jehangir, con la ayuda de otro de sus hermanos que sirvió como testigo. Jehangir se convirtió a musulmán para calmar a la familia de la novia pero esto no fue suficiente.

"No podía dejarlo pasar. Era en todo lo que podía pensar. Tuve que matarla", dijo Rajhu. "No tenía otra alternativa".

Una semana después, el 14 de agosto, Rajhu disparó a Tasleem mientras ella estaba sentada en la cocina de la casa donde creció, acompañada de su madre y su hermana.

"No hubo gritos, ni lamentos", Rajhu recuerda. "Solo le dispare hasta matarla".

Varias entrevistas realizadas por AP a miembros de la comunidad musulmana de Lahore revelaron un apoyo extendido a las acciones de Rajhu.

"Estoy orgulloso de este hombre, él tomó el camino correcto, la mató", dijo un vecino. "No podemos permitir a ningún musulmán se casé con alguien de otra religión. Él hizo lo correcto".

Los padres de Tasleem culpan de los sucedido a su hija, y temen lo que hubiese pensado su familia extendida si hubiese continuado el matrimonio.

"Mi familia está devastada", dijo Rajhu. "Todo está destruido por culpa de esta chica vergonzosa. Incluso después de muerta, yo estoy destruido por causa de ella".

Mientras tanto la comunidad cristiana de Lahore dicen que viven aterrorizados desde la muerte de Tasleem. Hombres armados han abaleado casas de cristianos que residen en el sector de Jehangir, quien huyó la noche en que Tasleem fue asesinada.

"Hemos estado con miedo desde el asesinato", dijo un vecino cristiano a la agencia de noticias.

"Solo hay unas pocas casas de cristianos por aquí, pero no tenemos adonde más ir".

Los cristianos están protegidos por la constitución pakistaní, pero muchos enfrentan severas persecuciones por su fe. El reporte Forced Marriages and Inheritance Deprivation, de la fundación Aurat ubicada en Karachi, afirma que hasta 700 jóvenes cristianas son obligadas a casarse a la fuerza y obligadas a convertirse al Islam cada año.

Los llamados asesinatos por honor también están en ascenso. De acuerdo a la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, hubo 1,184 víctimas en 2015, de las cuales solo 88 no fueron mujeres.

Un reporte publicado en mayo por la Comisión Internacional de Libertad Religiosa de los Estados Unidos (USCIRF) halló que el año pasado el gobierno pakistaní "continuó perpetrando y tolerando violaciones, sistémicas, continuadas y atroces violaciones a la libertad religiosa".

USCIRF ha recomendado desde 2002 que Pakistán sea designado "un país particularmente preocupante" por los Estados Unidos y su reporte fue muy condenatorio respecto a los fallos de Pakistán.

"Por años, el gobierno pakistaní, ha fallado en proteger a sus ciudadanos, tanto minoritarios como mayoritarios, de la violencia sectaria motivada por la religión", se lee en el reporte.

"Las autoridades pakistaníes también han fallado de manera consistente en presentar ante la justicia a los agresores y tomar medidas contra los actores sociales que incitan la violencia".

Lahore está considerada un lugar particularmente peligroso para los cristianos. Nasir Saeed, director de CLAAS-UK, una organización caritativa dedicada a ayudar a cristianos perseguidos de Pakistán, ha catalogado a Lahore "como la provincia donde los cristianos sufren más".

El domingo de Pascua de este año, un atacante suicida se hizo explotar en un parque de Lahore matando a 72 personas. Fue el ataque más mortífero en Pakistán desde la masacre de 134 niños en una escuela militar de Peshawar en diciembre de 2014. Aunque muchos más musulmanes que cristianos fueron asesinados en ese ataque, la facción Talibán que lo ejecutó dijo que los cristianos eran el objetivo del acto terrorista.

Noticias relacionadas

Padres planearon envenenar a su bebé que nació sin nariz - Entonces los doctores les prescribieron algo que las farmacias no podían ofrecer

Padres planearon envenenar a su bebé que nació sin nariz - Entonces los doctores les prescribieron algo que las farmacias no podían ofrecer

Padres planearon envenenar a su bebé que nació sin nariz - Entonces los doctores les prescribieron algo que las farmacias no podían ofrecer