Increible, el rito del bautismo incluye un exorcismo

Increible, el rito del bautismo incluye un exorcismo

Para un gran un número de personas cuando se habla de exorcismo se piensa en una situación extrema de demonios que se toman los cuerpos de las personas, al mejor estilo de las películas como El Exorcista. No obstante, lo que muy pocos desconocen es que los exorcismos se realizan en algo tan común como el bautismo

La explicación es muy sencilla aunque suene perturbador que todos seamos exorcizados luego de que nacemos, pero existen dos tipos de exorcismo.

Increible, el rito del bautismo incluye un exorcismo

Fotografía tomada de churchpop.com

El primero se cataloga como exorcismos mayores, y son los realizados cuando se cree que una persona está poseída por un demonio. Estos son muy extraños y deben ser realizados por sacerdotes autorizados.

Mientras tanto, los segundos se denominan exorcismos menores; estos consisten en ritos más comunes y generales, se pueden realizar a personas no poseídas, el ejemplo más claro es durante el bautismo.

La explicación de la Iglesia Católica es porque según ellos, todos los seremos humanos nacen con el pecado original, debido a esto deben ser exorcizados.

El portal churchpop.com se dio a la tarea de traducir el rito del bautismo que se dice durante la cermonia en latín:

Yo te conjuro, espíritu inmundo, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu ? Santo, a que salgas y que te apartes de este siervo de Dios N. Reprímate Él, oh maldito condenado, Aquel que a pie enjuto caminaba sobre el mar y alargó la mano a Pedro cuando se iba sumergiendo. Así, pues, oh maldito diablo, reconoce tu justa condenación, y honra a Dios vivo y verdadero; honra a su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo, y márchate de este siervo de Dios N., a quien Jesucristo, nuestro Señor y Dios, ha llamado a Sí por su gracia, con la bendición y recepción del santo Bautismo”.

Así las cosas, si fuiste bautizado bajo la Iglesia Católica, entonces ya tienes un exorcismo encima.

LEER TAMBIÉN: Adolescente tendrá un hijo con su papá y lo anuncia dichosa

Noticias relacionadas

Mi hermana y mi esposa están enamoradas de mi mejor amigo

Mi hermana y mi esposa están enamoradas de mi mejor amigo

Mi hermana y mi esposa están enamoradas de mi mejor amigo