Este bebé murió con apenas 41 días de nacido, mira cómo ayudó a vivir a otras dos personas

Este bebé murió con apenas 41 días de nacido, mira cómo ayudó a vivir a otras dos personas

Los padres del donante de pulmón más joven del Reino Unido han hablado de su orgullo después de que sus órganos ayudaron a salvar las vidas de dos personas.

Theo Omondi falleció cuando tenía sólo 41 días, después de una enfermedad repentina.Pero sus pulmones fueron donados para salvar a Imogen Bolton, que tenía cinco meses en ese momento, y un joven adulto al que se le trasplantaron sus dos riñones.

Daily Mail

Imogen se convirtió en la paciente de trasplante de pulmón más joven de Gran Bretaña después de someterse a una operación de siete horas en el Great Ormond Street Hospital de Londres a principios de este año.

Ella había sido diagnosticada con la enfermedad rara displasia capilar alveolar (ACD), lo que significa que sus pulmones no se habían formado correctamente. Pero el trasplante en octubre fue un éxito y se está recuperando bien en su casa, dice su familia.

Los padres de Theo dijeron que la donación había sido una “oportunidad única en la vida” para dos personas que luchaban por su vida.

Dijeron: “Creemos que él habría querido ayudar a otros si hubiera podido crecer y tomar la decisión él mismo. Estamos orgullosos de lo que Theo hizo no sólo por Imogen, sino también por un joven adulto que ahora vive con sus dos diminutos riñones”.

Daily Mail

“Sabemos que cada respiración de Imogen es un soplo para nuestro hijo. Cada cumpleaños que Imogen celebra es también una celebración del nacimiento de Theo.”

Los padres de Imogen, Hayley y Jason Bolton, de Brighton, instaron a la gente a unirse al registro de donaciones de órganos, al elogiar el “regalo” de Theo.

“Theo vive a través de Imogen, nuestra familia no celebrará una vida sino dos”.

Imogen parecía saludable al nacer, pero desarrolló una infección respiratoria cuando tenía unas semanas de edad.

Ella fue admitida en un hospital local varias veces con problemas respiratorios. En un momento dado su condición se deterioró rápidamente y necesitó un tratamiento urgente para mantenerla viva.

Luego fue trasladada al Hospital Evelina de Londres, donde después de una serie de pruebas y exploraciones fue diagnosticada con ACD, una condición muy rara con sólo unos pocos casos conocidos en todo el mundo.

Daily Mail

Los médicos pusieron a Imogen en la lista de espera de trasplante, a pesar de las probabilidades muy bajas de encontrar un donante adecuado.

Pero apenas una semana después, la familia escuchó noticias de un candidato, Theo.Sally Johnson, directora de donación de órganos y trasplante de NHS, dijo: “Nuestros pensamientos están con los padres de Theo y su familia.”

“Ellos están muy orgullosos del maravilloso regalo que su hijo bebé ha podido dar a otros. Su compasión frente a la terrible tragedia de perder a su hijo, debe ser un ejemplo para todos nosotros”.

Related news

Esta mujer perdonó a su esposo. Él la engañó y contagió de sida. ¿Hizo lo correcto?

Esta mujer perdonó a su esposo. Él la engañó y contagió de sida. ¿Hizo lo correcto?

Esta mujer perdonó a su esposo. Él la engañó y contagió de sida. ¿Hizo lo correcto?