Ella está en silla de ruedas considerando la eutanasia y nunca adivinarás cómo cambiaría sus planes

Ella está en silla de ruedas considerando la eutanasia y nunca adivinarás cómo cambiaría sus planes

Marieke Vervoort es un ejemplo de vida, de lucha y de constancia, tras participar en los Juegos Paralímpicos tomó una decisión que dejó impactado a todo el mundo. Aquí nos cuenta.

La atleta de silla de ruedas y medallista y que ha firmado los papeles de eutanasia en Bélgica, estableció un récord después de los reportes desgarradores sobre sus planes post-juegos.

Foto tomada de TheGuardian.com

Foto tomada de TheGuardian.com

LEER TAMBIÉN: Perros estaban en el infierno del mercado de carne coreano , pero lo que estas personas hacen no tiene precio

A veces era difícil escuchar, a veces era imposible no reír, y tras el tiempo Marieke Vervoort, se terminó, todos dentro de la sala de prensa del Centro Acuático tenían una perspectiva diferente de la vida después de pasar una hora contemplando lo que significa morir. Fue una de las conferencias de prensa más crudas en la que haya asistido alguien.

También fue uno de los más enriquecedores.

Así fue como Vervoort, quería dejar las cosas claras tras los informes en los que planeaba suicidarse después de los Juegos Paralímpicos, ella lo quería.

La atleta belga en silla de ruedas mostró a su atenta audiencia su medalla de plata del T52 400m y reveló el lema que la mantiene en marcha, "¡Cree que puedes!", gritó ella. "¡Sí tu puedes!".

Foto tomada de SportFood Magazine

Foto tomada de SportFood Magazine

LEER TAMBIÉN: Esta mujer roció alcohol sobre su cama, y no puede creer lo que encontró en la noche!

La carrera de Vervoort estuvo dominada por la escalofriante posibilidad de que pudiera irse para siempre en quince días. Sin embargo, a pesar de que a los 37 años de edad firmó los documentos de eutanasia en 2008 debido al dolor implacable de vivir con una condición espinal incurable y degenerativa, no tiene planes de decir adiós todavía.

Quiere educar al mundo sobre la eutanasia, que es legal en Bélgica.

"Es muy difícil conseguir esos papeles", dijo Vervoort. "Hay que ver a diferentes médicos para que vean que usted tiene una enfermedad progresiva o una enfermedad mental. Necesitas tres firmas diferentes de los médicos y hablar con un psiquiatra para ver si es realmente lo que quieres.

Vervoort, quien tenía 15 años cuando le diagnosticaron una rara condición muscular progresiva que resultó en paraplejía, tendrá que buscar más aprobación de los médicos cuando decida que el dolor es demasiado. Explicó que sus papeles le daban esperanza y control.

"Estoy más ocupada con el budismo y sintiendo el Zen", dijo. "Cuando no tenía esos papeles, me habría suicidado. Espero que otros países como Brasil puedan hablar de ello. Hace que la gente viva más tiempo. No significa que cuando las personas firmen los papeles, tienen que morir dos semanas después. Firmé mis papeles en 2008. Miren ahora, es 2016 y gané la medalla de plata", comentó la belga.

Foto tomada de Cabroworld

Foto tomada de Cabroworld

Vervoort, que seguía sonriendo, no estaba de acuerdo con la sugerencia de que la muerte asistida era peligrosa para las personas con discapacidad. "Tengo una enfermedad progresiva", dijo. "Cada año, es peor. Cada vez, es otra cosa. Si me vieran años atrás, podría dibujar arte hermoso. Ahora es imposible. Veo un 20%. ¿Cuál es la próxima cosa que viene? Estoy muy asustada", indicó la atleta paralímpica.

Hay veces en que ella no puede comer debido a su sufrimiento. Los inviernos fríos en Bélgica son malos para Vervoort. Le encanta entrenar en la calidez de Lanzarote (Islas Canarias) y quiere quedarse allí.

"Había una mujer que estaba acostumbrada a quedarse con pacientes paliativos", dijo. "Ella perdió el conocimiento porque no podía verme sufriendo. Me siento bien ahora. En media hora, puede ser que esté sufriendo mucho", contó.

Vervoort tiene una lista de de cosas por realizar. Ella quiere paracaidismo, volar en un avión F16, abrir un museo y competir en una carrera de rally.

"Ahora mi miedo a la muerte se ha ido", dijo. "La muerte asistida es algo así como que operan sobre ti, te vas a dormir y nunca te despiertas. Se siente como que será pacífica. No quiero sufrir cuando muera", agregó.

El de Río 2016, fue el último Paralímpico de Vervoort. Lloró durante la ceremonia de apertura y dijo que se sacaría los brazos de su cuerpo cuando defendiera su título del T52 100m.

"El dinero no significa nada para mí", dijo Vervoort, "pero soy una persona rica. Quiero que la gente me recuerde como la dama que también está riendo. Y cuando estoy sufriendo, que todavía estoy mirando las cosas buenas. "

LEER TAMBIÉN: Una chica hizo un comentario sobre mi cuerpo en la playa. Esta fue mi respuesta.

Fuente: The Guardian

Related news

La historia de la increíble niña de 8 años que fue la primera persona del mundo en vencer el cáncer cerebral

La historia de la increíble niña de 8 años que fue la primera persona del mundo en vencer el cáncer cerebral

La historia de la increíble niña de 8 años que fue la primera persona del mundo en vencer el cáncer cerebral
QUIVO.co