Cómo la suciedad fortalece tu sistema inmunológico y te hace feliz

Cómo la suciedad fortalece tu sistema inmunológico y te hace feliz

La depresión es sin duda un asesino silencioso, uno que te come en el interior y te impide disfrutar de la vida al máximo.

La mayor parte del tiempo, la depresión se produce después de un evento desafortunado en nuestras vidas. Numerosos estudios revelaron que algunas personas incluso pueden tener una predisposición genética a desarrollar una depresión crónica, en cierto momento de su vida.

Cómo la suciedad fortalece tu sistema inmunológico y te hace feliz

Tomado de: Bestplants

LEER TAMBIÉN: ¿De qué presumes, Trump? Tu madre fue una empleada doméstica ilegal…

Una cosa es segura: Xanax, Prozac y otros antidepresivos recetados son muy útiles para aliviar los síntomas de la depresión.

Hacen esto aumentando artificialmente los niveles de la dopamina y de la serotonina en el cerebro. Estos dos neurotransmisores son llamados las "hormonas de la felicidad", pues se sabe que inducen esa sensación general del bienestar que todos anhelamos.

Sin embargo, el hecho de que los antidepresivos vienen con una buena cantidad de efectos secundarios no es un secreto para nadie. Por eso un número cada vez mayor de personas y médicos recuren a enfoques naturales o holísticos.

Cómo la suciedad fortalece tu sistema inmunológico y te hace feliz

Tomado de: Dra Zemba

Descubrimiento de "bacterias amigables" del suelo

Un estudio reciente hizo un descubrimiento revolucionario. Reveló la existencia de una "bacteria amigable" presente en el suelo, que naturalmente puede aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Resulta en el mismo efecto que los antidepresivos recetados.

El estudio se realizó en dos de las universidades más prestigiosas del Reino Unido (el University College de Londres y la Universidad de Bristol), en ratones de laboratorio.

Se demostró que esta bacteria amigable alteró el comportamiento de los ratones de laboratorio de la misma manera que los antidepresivos.

La explicación de esto es más compleja de lo que se podría pensar. Antes de detallar el mecanismo de estas bacterias, hay que decir que las personas con un sistema inmunológico deteriorado son más propensas a desarrollar trastornos del estado de ánimo, como depresión o trastorno de ansiedad.

Las bacterias y los virus pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico (nuestro mecanismo de defensa natural) en cierta medida. Esto nos hace menos vulnerables frente a las enfermedades y, al parecer, frente a la depresión.

Esto es precisamente lo que parece hacer esta bacteria amigable con el estado de ánimo.

Hay una fuerte conexión entre el cerebro, los procesos corporales y el sistema inmunológico.

Tener un sistema inmunológico fuerte y completamente funcional es vital no sólo para nuestra salud física en general, sino también para nuestra salud mental.

Cómo la suciedad fortalece tu sistema inmunológico y te hace feliz

Tomado de: Revolución Mamá

¿Cómo es que estas bacterias favorables al humor te hacen feliz?

Cuando tu cuerpo no está produciendo suficiente serotonina, la depresión no es la única consecuencia. Además de esto, los bajos niveles de serotonina también están relacionados con:

  • Dolor muscular intenso
  • Síndrome del intestino irritable
  • Bipolaridad
  • Ansiedad
  • Desorden obsesivo compulsivo

BAJA PARA VER EL VÍDEO

Aparte de tener la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, los estudios también revelaron que esta bacteria presente en el suelo puede "engañar" a las células cerebrales para producir más serotonina.

La bacteria se llama Mycobacterium Vaccae. Parece estimular una parte de los cerebros de los ratones de laboratorio: las neuronas del cerebro responsables de producir serotonina.

Sin embargo, el cerebro no es el único órgano que produce serotonina. Este neurotransmisor también se encuentra en la sangre y el intestino.

Uno de los conceptos erróneos más comunes que rodean a este neurotransmisor es que es responsable únicamente de elevar el estado de ánimo. La verdad es que también es responsable de estimular la producción de jugos digestivos, constreñir los vasos sanguíneos y enviar mensajes entre las células presentes en el cerebro y el sistema nervioso central (por lo que se denomina neurotransmisor)

Cómo la suciedad fortalece tu sistema inmunológico y te hace feliz

The Huffington Post México

Una revisión al estudio: Premisas y Resultados

El estudio se llevó a cabo porque los investigadores pensaron que el aumento de la incidencia de casos de alergia y asma surge de vivir demasiado limpio. Ya no estamos expuestos a alérgenos y bacterias de la misma manera que éramos, hace un siglo, por ejemplo.

Nos hemos urbanizado cada vez más en las últimas décadas, y empezamos a comportarnos, interactuar y comer de manera diferente a como solíamos hacerlo.

Además, el hecho de que pasemos menos tiempo al aire libre en la naturaleza puede hacernos más daño que bien, desde algunos puntos de vista.

Algunos microorganismos presentes en el ambiente, como las bacterias del suelo, son inofensivos y pueden ser beneficiosos para nuestro sistema inmunológico. Ellas lo fortalecen y hacien que sea mejor en la lucha contra alérgenos, polen y otras partículas.

LEER TAMBIÉN: Novia abandonó el altar durante la ceremonia por un motivo increíble

El estudio involucró el uso de bacterias muertas por calor en ratones de laboratorio. El estudio reveló otro beneficio notable asociado con el aumento de los niveles de serotonina. La bacteria puede tener un efecto positivo en el aprendizaje.

Cómo la suciedad fortalece tu sistema inmunológico y te hace feliz

Tomado de: Medicina y la Salud

Cuando se sometieron a la prueba del laberinto clásico, los ratones expuestos a la bacteria fueron capaces de encontrar su salida dos veces más rápido que los otros ratones. Este beneficio de mejora de aprendizaje asociado con las bacterias del suelo dura varias semanas, incluso después de que los ratones ya no estaban expuestos a ella.

¿Impacto en futuros tratamientos de la depresión?

Graham Rook es un inmunólogo que trabaja en el University College de Londres. Reveló que podría haber una conexión entre la depresión y el proceso inflamatorio dentro del cuerpo.

Al aumentar tu sistema inmunológico, la bacteria Mycobacterium Vaccae puede aliviar la respuesta inflamatoria en el cuerpo. A su vez, puede tratar e incluso prevenir la depresión a largo plazo. Es por eso que no es exagerado suponer que la terapia con el Mycobacterium Vaccae puede convertirse en un tratamiento alternativo para la depresión.

Cómo la suciedad fortalece tu sistema inmunológico y te hace feliz

Tomado de: Hablemosdesalud

La depresión es considerada una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

Las estadísticas demostraron que aproximadamente una de cada dos personas experimentará una condición de salud mental a lo largo de su vida. La tensión es uno de los principales culpables detrás de la depresión, y tiene efectos en su vida profesional y personal.

Afortunadamente, podemos recurrir fácilmente a los antidepresivos cada vez que nos sentimos tristes, y los síntomas de la depresión de repente desaparecen, al menos durante un corto tiempo.

La pregunta es:

¿Qué sucedería si hubiera una alternativa natural, rentable y sin efectos secundarios? Como jugar en la suciedad... en su jardín... ¡al aire libre!

LEER TAMBIÉN: 8 signos sutiles del cáncer de pulmón que toda mujer debe conocer

Tomado de: Bestplants

Related news

Madre discapacitada dijo que una funcionaria le quitó su vehículo adaptado tras una evaluación de “cosquillas en la mano”

Madre discapacitada dijo que una funcionaria le quitó su vehículo adaptado tras una evaluación de “cosquillas en la mano”

Madre discapacitada dijo que una funcionaria le quitó su vehículo adaptado tras una evaluación de “cosquillas en la mano”
QUIVO.co
Mailfire view pixel