Cómo puede un ego enorme dañar tu salud mental

Cómo puede un ego enorme dañar tu salud mental

Muchas de las críticas que nos hacemos aveces como seres humanos en algunos puntos de la vida es la forma de ser con nuestros semejantes, es por eso que nos debemos cuidar de ser ególatras.

La personalidad de todo el mundo cae en algún lugar de un espectro - lo extrovertido o introvertido que somos, el número de caprichos neuróticos que tenemos, o nuestro grado de optimismo frente al pesimismo, por ejemplo.

Foto tomada de Muy Interesante

Foto tomada de Muy Interesante

LEER TAMBIÉN: Esta chica canta como un ángel, tranquila, tímida, con autismo leve y TDAH impactó a su escuela con una hermosa interpretación de "Aleluya"

También, nuestro nivel de egoísmo también cae en un espectro, con una dosis saludable de egocentrismo en un extremo y un trastorno de personalidad extremo en el otro.

La definición de narcisismo se remonta a la mitología griega con Narcicso, un hombre que se enamoró de su propia imagen y murió contemplándola, sin poder mirar nunca a otro lado.

En la actualidad, los narcisistas son personas que tienen un enorme ego y una idea de tener sensaciones de superioridad. Ellos anhelan la admiración de los demás, pero no demuestran empatía a otros.

Esa empatía es un indicador crucial de si alguien es simplemente egoísta o un narcisista completo, al menos eso indica Psychology Today.

BAJA PARA VER EL VÍDEO

Foto tomada de Mitos Cortos

Foto tomada de Mitos Cortos

La gente egocéntrica puede ser empática", según la publicación, pero "los narcisistas pueden fingir la empatía, esencialmente para ver a los demás como peones en su universo egocéntrico, sin lograr hacer cambios reales".

Los narcisistas tampoco creen que las reglas aplicadas porque se consideran, mientras que las personas egoístas tendrán límites morales.

Y mientras que las personas egoístas quieren la atención de los demás, los narcisistas son más propensos a ignorar lo que otros tienen que decir en una determinada conversación.

Scientific American señaló una prueba para el narcisismo que evalúa qué tan de acuerdo la gente con declaraciones como "me molesto porque otros tienen lo que me falta" y "me pregunto por qué otras personas no aprecian más mis buenas cualidades".

Foto tomada de Taringa

Foto tomada de Taringa

LEER TAMBIÉN: Esta quinceañera estaba bailando con sus amigos pero de repente algo terrible sucedió

También hay indicadores más obvios como: "Mis sentimientos son perjudicados con facilidad por comentarios ridículos de los demás", y "me convierto fácilmente en mis propios intereses y olvido la existencia de los demás".

Por otro lado, un indicador más de lo egoísta que puedes llegar a ser eres, es que también puedes medir tu autocontrol.

Las investigaciones han sugerido que las personas egoístas tienen menos autocontrol porque ni siquiera consideran los sentimientos de su ser futuro.

Por lo tanto son menos capaces de retrasar su gratificación y esperar una mejor recompensa en el camino que la que se les presentó en el momento.

Foto tomada de Bello Magazine

Foto tomada de Bello Magazine

Quienes llegan a ser exageradamente egocéntricos, pueden tener también un trastorno de personalidad antisocial, llegando a la sociopatía y la psicopatía.

Estas personas con las condiciones antes expuestas son arrogantes, muestran una falta de respeto por los sentimientos de los demás, y aunque pueden parecer encantadores, son altamente manipuladores y engañosos sin culpas o remordimiento.

La clínica Mayo explicó que "las personas con trastorno de personalidad antisocial tienden a tratar a los demás con dureza o con indiferencia insensible".

También existen otros signos inquietantes que no pueden confundirse con el egoísmo: normalmente se involucran en conductas agresivas, impulsivas, irresponsables o arriesgadas, a menudo sólo por la emoción.

Foto tomada de Medical Daily

Foto tomada de Medical Daily

Son muy volátiles, otro estudio ha demostrado, que los psicópatas son más propensos a agredir a una pareja romántica, y a menudo tienen antecedentes penales.

Esos casos, relacionados con asesinos notorios como Jeffrey Dahmer y Charles Manson, parece que el egocentrismo es la menor preocupación de todos.

LEER TAMBIÉN: Dieta súper dulce de fresa, ¡pierde 3 kg en 4 días!

Fuente: Medical Daily

Related news

INCREÍBLE: este hombre de 89 años ¡no ha dormido durante 55 años!

INCREÍBLE: este hombre de 89 años ¡no ha dormido durante 55 años!

INCREÍBLE: este hombre de 89 años ¡no ha dormido durante 55 años!
QUIVO.co
Mailfire view pixel