Estudio Internacional: oraciones realmente puede curar a los enfermos, pero hay algunas características ...

Estudio Internacional: oraciones realmente puede curar a los enfermos, pero hay algunas características ...

La oración REALMENTE puede sanar a los enfermos... especialmente si el orador esta de pie cerca de quien se ora.

Los investigadores sugieren que los pacientes mejoraron la visión y la audición después de practicantes oraron por su sanación.

LEER TAMBIÉN: Ellos encontraron la Biblia ilesa después del tornado, pero lo que sucedió a continuación los asombró

Una mujer anciana que podía ver los dedos de una mano puesta a poca distancia de sus ojos. Se dice que su visión mejoró sustancialmente, luego que un sanador pusiera sus manos en sus ojos y rezara por unos cuantos segundos.

Las pruebas se llevaron a cabo por un equipo de la Universidad de Indiana, dirigido por el profesor de estudios religiosos Candy Gunther Brown, sin embargo, los expertos de la Sociedad Secular Nacional (NSS) catalogaron dicha investigación como "altamente sospechoso".

BAJA PARA VER EL VIDEO

Terry Sanderson, presidente de la NSS, dijo: "Este es un estudio altamente sospechoso, basado en resultados imprecisos en lugares donde la comprobación sería imposible. Hay una motivación religiosa bastante obvio que socava su imparcialidad".

Brown y sus colegas realizaron este estudio como parte de un programa de investigación sobre el significado cultural y la experiencia de las prácticas de sanación espiritual. Este estudio analizó el impacto de los "sanadores"

El equipo estudió el impacto de los "curanderos" en las personas desfavorecidas con problemas de visión o audición en Mozambique y Brasil. El grupo era de 14 sujetos con problemas de audición y otros 11 que informaron tener problemas de la vista, ellos fueron evaluados tanto antes como después de recibir "el tratamiento".

LEER TAMBIÉN: Sobredosis de ternura: esa cara que pones cuando no quieres compartir comida

Para comprobar de manera directa el efecto de la oración, se emplearon gráficos de audiometría y visión. Los resultados arrojaron que dos sujetos con problemas de audición redujeron el umbral en el cual podían detectar sonido de 50 decibelios y tres sujetos habían probado mejorar su visión de 20/400 o peor a 20/80 o mejor.

Una mujer anciana en particular, llamada Maryam Mozambique, no podía ver una mano levantada una pie de distancia. Según cuenta Brown, luego que un sanador pusiera sus manos sobre los ojos de Maryam, y orara durante menos de un minuto, era capas de contar los dedos e incluso leer la línea de 20/125 en una carta de la visión.

El profesor Brown dijo que su estudio se centró en los efectos clínicos de PIP (oración de intercesión proximal por sus siglas en inglés) y no trató de explicar los mecanismos por los que se produjeron las mejoras.

Pero el señor Sanderson, de la NSS, agregó: "Este estudio no es científico y por lo tanto no tiene valor más allá de su uso como propaganda religiosa, se explota la desesperación de las personas que viven en la pobreza extrema y no pueden acceder a la atención médica adecuada".

LEER TAMBIÉN: Pon esto en tu baño y jamás volverá a oler mal, es muy fácil de hacer

Fuente: Daily Mail

Related news

A sus 4 años lo perdió todo y creó una impactante canción donde cuenta la terrible pesadilla

A sus 4 años lo perdió todo y creó una impactante canción donde cuenta la terrible pesadilla

A sus 4 años lo perdió todo y creó una impactante canción donde cuenta la terrible pesadilla
QUIVO.co
Mailfire view pixel