Madre discapacitada dijo que una funcionaria le quitó su vehículo adaptado tras una evaluación de “cosquillas en la mano”

Madre discapacitada dijo que una funcionaria le quitó su vehículo adaptado tras una evaluación de “cosquillas en la mano”

Una madre con esclerosis múltiple dijo que una asesora de beneficios para discapacitados le quitó su auto adaptado por casi un año.

La funcionaria le realizó una prueba en la que solo le “hizo cosquillas en la mano con una pluma”. Tras realizarle esta evaluación, decidió quitarle el beneficio otorgado por el plan “Motability”.

Imagen tomada de Mirror

Imagen tomada de Mirror

LEER TAMBIÉN: Cuando el estudiante se enteró de lo que esta persona hacía antes del trabajo, le contó a la gente

Se reveló que, a 50.000 personas discapacitadas con vehículos a motor adaptados, les retiraron sus automóviles después de la reevaluación del PIP, que se realiza en el Reino Unido.

A Sam Adams le retiraron el subsidio por discapacidad en junio.

Sin embargo, la esclerosis múltiple de la mujer, de 41 años de edad, es tan severa que se ha desplomado después de perder todo el poder en sus piernas.

“Llegaron a la conclusión de que podía caminar varios metros, pero no en realidad no puedo”.

Imagen tomada de Mirror

Imagen tomada de Mirror

"No sé cómo ella llegó a esa conclusión cuando no me vio caminando o subiendo y bajando escaleras. Todo lo que hizo fue hacerme cosquillas en la mano con una pluma”.

"¿Qué conclusiones sacó al hacer eso con mi mano? Nunca sabré". Adams admitió que trata de ser valiente para minimizar el impacto que pueda traerle su condición a su vida cotidiana.

Sin embargo, dijo que en su evaluación más reciente, en marzo de 2016, el asesor estaba simplemente "escribiendo en su iPad".

En otras evaluaciones, la Sra. Adams dijo que se le había pedido que subiera las escaleras y mostrara físicamente lo móvil que era.

Imagen tomada de Mirror

Imagen tomada de Mirror

La calificación PIP original de la Sra. Adams fue de la tasa más alta. Debía caducar en diciembre, pero ella cambió esta decisión mediante un proceso tribunal.

Ahora califica para un vehículo del plan Motability. Ms Adams espera arrendar un coche a finales de abril.

Mientras tanto, ella ha estado usando el coche que su hermano compró para llevar a sus hijos a la escuela y hacer recados con su madre, una octogenaria.

La Sra. Adams dijo: "Si mi hermano no hubiese comprado un auto, estaría devastada, porque no puedo ir a ninguna parte sin un coche”.

Imagen tomada de Motability

Imagen tomada de Motability

"Sin un auto, honestamente podría haber tenido depresión. No habría sido muy agradable".

El plan “Motability” permite que las personas con discapacidad puedan alquilar un automóvil, motocicleta o silla de ruedas a motor.

Están especialmente adaptados a las necesidades individuales de cada quien.

Sin embargo, a miles de personas se les niega este beneficio, a medida que pasan de la asignación de Subsidio de Vida por Discapacidad (DLA) a PIP.

Para calificar en el nivel más alto del componente de movilidad de PIP, indispensable para obtener un vehículo “Motability”, una persona debe ser incapaz de caminar 20 metros sin ayuda.

Imagen tomada de Allied Mobility

Imagen tomada de Allied Mobility

Los ministros dicen que la organización benéfica “Motability” proporciona un paquete de apoyo a quienes ya no califican en el plan, incluyendo una suma global de 2.500 dólares.

Además, si una apelación es exitosa, los pagos atrasados del PIP se pagan íntegramente al reclamante.

Esto puede reintegrarse inmediatamente al esquema “Motability” si reembolsan su dinero de apoyo de transición, o dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que dejaron el plan.

Muchos ex demandantes pusieron los 2.500 dólares para la compra de sus vehículos.

Imagen tomada de www.dmmobility.ie

Imagen tomada de www.dmmobility.ie

LEER TAMBIÉN: La niña estaba enferma y los médicos estuvieron impotentes hasta que ella encontró la razón por accidente

"Tenemos conocimiento de muchos casos en los que la gente ha pasado por el estrés y la ansiedad que les produce el retiro de sus automóviles adaptados”.

“Luego se los devuelven después de la apelación", dijo Genevieve Edwards, directora de la Sociedad de MS.

"Tener una discapacidad como la esclerosis múltiple es bastante difícil. No deberían hacerlo más difícil con un sistema de beneficios que no tiene sentido".

"Nuestras líneas de ayuda están inundadas de llamadas de personas con Parkinson que se quedan angustiadas por tener que devolver sus vehículos”, dijo el jefe de política de Parkinson, Phil Reynolds.

Burke & Mead Lawyers

Burke & Mead Lawyers

"Negarles esto sólo los empujará más lejos de la independencia y el apoyo vital”.

"El Gobierno necesita urgentemente revisar el proceso de evaluación del PIP para que la gente obtenga el apoyo que necesitan la primera vez", dijo Reynolds.

Una portavoz de DWP dijo: "desde que se introdujo el PIP en 2013, se han tomado más de dos millones de decisiones, de las cuales sólo el 7% han sido apeladas y el 3% anuladas”.

"Revisamos constantemente nuestros procesos, para asegurarnos de que están trabajando de la mejor manera posible”.

"La mayoría de las personas que abandonan el programa ‘Motability’ son elegibles para un pago único de 2.500 dólares para satisfacer sus necesidades".

Imagnen tomada de Motability Operations Ltd

Imagnen tomada de Motability Operations Ltd

PIP está reemplazando el antiguo Subsidio de Vida por Discapacidad (DLA), pero más de una quinta parte de los anteriores solicitantes de DLA son rechazados por el nuevo beneficio.

Las estadísticas oficiales muestran que 27.706 apelaciones de tribunales fueron presentadas por personas a las que se les negó el PIP en los últimos tres meses de 2016, la más alta de la historia.

De las 17.383 apelaciones cerradas a través del sistema, 11.361 (65%) se dictaminaron "a favor" del reclamante y contra el gobierno.

Supervisados por el Ministerio de Justicia, estos tribunales son el último paso en el proceso de apelación para las personas que se les niega beneficios de discapacidad.

LEER TAMBIÉN: Todo niño le teme a los hospitales. Ese invento lo cambió todo

¿Qué opinas sobre esta historia? Deja tus comentarios, escribe a info@quivo.co cuéntanos si en tu localidad se ha registrado una situación similar para contarle al mundo lo que está ocurriendo.

Fuente: Mirror

Related news

Si tienes éstas sandalias, ¡échalas a la basura DE INMEDIATO! Aquí el porqué

Si tienes éstas sandalias, ¡échalas a la basura DE INMEDIATO! Aquí el porqué

Si tienes éstas sandalias, ¡échalas a la basura DE INMEDIATO! Aquí el porqué
QUIVO.co
Mailfire view pixel